Charlotte, NC.- A Gina Benavides le cambió la vida cuando llegó a Estados Unidos. No fue nada fácil adaptarse a un nuevo país, tuvo tropiezos como muchos inmigrantes, pero hoy puede contar cómo transita hacia el éxito por sus propios medios.
Esta ecuatoriana, quien ahora tiene una tienda online de venta de ropa, es un ejemplo de superación en el marco del Día Internacional del Inmigrante que se celebra el 18 de diciembre.
Atrás quedaron las dificultades en su país natal. La economía de Ecuador no era pujante. No pudo mantener a flote la boutique que administraba.
Ver más: ¿Qué preocupa a las mujeres latinas en Charlotte?
Hace ocho años ya que llegó a Estados Unidos, con su familia. Pero, su nuevo comienzo no fue sencillo.
Gina Benavides, un inicio con tropiezos
Cuando Gina Benavides y su familia llegaron a Estados Unidos rápidamente se dieron cuenta que la realidad es distinta a la que “nos venden”.
El trabajo es duro y muchas personas que la conocían le preguntaban cómo hacía porque en su país, donde tenía un negocio propio, estaba en otra situación. “Esa fue la otra cara”, recuerda.
Ella tenía que dejar a los niños en casa para salir a trabajar largas jornadas en la noche. Cuando volvía a su hogar no paraba de llorar. Sin embargo, ese proceso le dejó una enseñanza que la hace más fuerte.
Ese solo fue el principio. La vida sorprendió a Gina con escenarios que no tenía contemplados. Tuvo una cirugía de emergencia, la despidieron de su trabajo, el COVID y además se divorció.
Camino hacia el éxito
Esta madre ecuatoriana logró superar los obstáculos con determinación. Después que la despidieron tomó fuerzas y una decisión: emprender su propio negocio de venta de ropa.
“Me fui a Los Ángeles y compré $ 2.000 de mercadería, pero cuando no tienes experiencia cometes errores. Por eso, siempre digo que es bueno que uno se prepare y busque información”.
Ver más: Emigrar para echar raíces y transmitir la cultura
Gina comenzó a instruirse y a promocionar su negocio en redes sociales. “Y aquí estoy ya, gracias a Dios, con 45.000 seguidores en Instagram (@byginabenavides), una tienda online, una website y este espacio pequeño (de oficina), mi sueño es algún día tenerlo en un local comercial”.
Son innumerables las historias de los inmigrantes que trabajan y perseveran en sus sueños reconociendo que lo difícil tan solo es parte del proceso.
En el Día Internacional del Inmigrante, la Organización de Naciones Unidas pretende resaltar la importante labor que realizan los inmigrantes como Gina Benavides demostrando ser fuente de prosperidad, innovación y desarrollo en los países donde llegan.
Video: Las luchas de un inmigrante. Día Internacional del Inmigrante