Charlotte, NC.- Las mujeres hispanas que acuden al mundo de la estética tienen un secreto para realzar su belleza, la micropigmentación.
El procedimiento es una opción permanente para resaltar la belleza femenina, pero se debe tener muncho cuidado y ponerse en mano de expertos certificados.
“La micropigmentación, también llamado maquillaje permanente, es un procedimiento facial que permite embellecer y rejuvenecer el rostro de la mujer”, explica Jennyfer Córdoba, micropigmentadora certificada, en una entrevista con la periodista de Progreso Hispano News, Adriana Henríquez.
Ver más: ¿Con qué emoticones Ud., celebra el Día Mundial del Emoji?
“Adicionalmente, alineamos y armonizamos las llamadas líneas de maestras del rostro como son las cejas, nuestro marco de la cara”.
El secreto para realzar la belleza facial de las mujeres hispanas
La micropigmentación es un procedimiento que cada vez se hace más popular, especialmente entre mujeres hispanas, que acostumbrar a lucir radiantes y que no tienen tiempo para maquillarse regularmente.
“Es un tratamiento donde permitimos que la mujer se vea esbelta, bella y radiante a cualquier hora del día”, aseguró Jennyfer Córdoba.
Muchas mujeres dan prioridad a las cejas cuando acuden a las citas con la especialista. “Somos muy despobladas en las cejas y la verdad es que es nuestro marco del rostro. Un rostro armonizado debe de tener cejas, un rostro triste, aburrido, no armonizado, no tiene cejas”.
La micropigmentación se aplica en las cejas, las líneas de ojos y labios.
Cuidados
Una vez realizado el procedimiento es necesario que las mujeres cuiden la zona tratada utilizando una crema a base de vitamina A y D.
Ver más: Novedosa técnica en tratamiento contra las estrías
Además, por una semana se debe cuidar de la exposición al sol, ir a la playa o la piscina, tampoco fumar ni hacer ejercicio. Seguir estas instrucciones es clave para lograr el resultado esperado.
Jennyfer Córdoba también ofreció algunas recomendaciones para el cuidado de la piel después del verano, como hacerse una limpieza facial.
“Haberse divertido bajo el sol y aplicado gran cantidad de protector solar tapa todos los poros”, explica. “Con una limpieza facial se retiran los restos del protector y las células muertas para que nuevamente la piel rejuvenezca y haya luminosidad natural”.
La especialista recordó no someterse a procedimientos estéticos en lugares clandestinos y con personas que no estén certificadas ni tengan la experiencia. Está en juego su cuerpo y su salud. Lo que puede empezar con ganas de embellecer alguna zona de su rostro puede terminar en una terrible decepción.
Video: La micropigmentación una técnica para realzar su belleza