Charlotte, NC.- Septiembre marca el Mes de Concientización sobre las Células Falciformes, un trastorno hereditario que afecta principalmente a personas de ascendencia africana en los Estados Unidos.
La Cruz Roja recordó que en el país hay más de 100.000 afectados y que las transfusiones de sangre periódicas son esenciales para controlar los síntomas y las complicaciones de esta enfermedad.
La organización resaltó la importancia de mantener un suministro de sangre diverso para ayudar a las personas con anemia de células falciformes. Uno de cada tres donantes de sangre afroamericanos es compatible con estos pacientes, destacó.
Ver más: Mes de la Donación de Sangre en NC
La anemia de células falciformes es un trastorno hereditario que afecta la forma y la flexibilidad de los glóbulos rojos, dificultando su paso por los vasos sanguíneos y provocando dolor y complicaciones.
Let’s give it up for these blood collections team members who make a vital contribution to the care of hospital patients! 👏🏽👏🏾👏🏼 These are just a few of the nearly 6,000 blood and platelet collectors who work at Red Cross blood drives and donation centers. They make it possible… pic.twitter.com/XpitvLpayC
— American Red Cross (@RedCross) September 6, 2023
Donar sangre para combatir la anemia de células falciformes
Hacer una donación de sangre este otoño puede marcar la diferencia en la vida de quienes luchan contra esta enfermedad. Puede reservar su cita para donar sangre a través de la aplicación Red Cross Blood Donor, visitando RedCrossBlood.org o llamando al 1-800-RED CROSS (1-800-733-2767).
Ver más: Recibe dinero por donar sangre
En Carolina del Norte, las personas de 16 y 17 años pueden donar con el consentimiento de sus padres. Los estudiantes de secundaria y otros donantes de 18 años o menos también deben cumplir con ciertos requisitos de altura y peso.
Su donación puede salvar vidas, aseguró la Cruz Roja.
Video: 4 personas fueron asistidas por sobredosis en Charlotte