Charlotte, NC.- El impacto del COVID-19 está afectado desproporcionadamente a la población hispana y afroamericana en Carolina del Norte.
El gobierno estatal reconoció que desde el 26 de diciembre resurgieron las disparidades raciales y étnicas a través de los contagios de COVID-19, según los datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos.
Desde esa fecha la tasa de contagios es 57 % más alta entre la población hispana en comparación con la población no hispana.
Ver más: La Coalición mantiene jornadas de vacunación COVID-19
Entre la población afroamericana la tasa de infecciones fue el doble en comparación con la población blanca.
Desproporcionado impacto de COVID-19
Con mayores tasas de infección tras la aparición de la variante Ómicron, las disparidades ahora también están apareciendo en las hospitalizaciones. Esta es una de las aristas del desproporcionado impacto de COVID-19
Desde el 1 de enero hasta el 17 de enero, las tasas de hospitalización fueron más altas entre los negros, seguidos de cerca por los indios americanos, con casi el doble de la tasa de los blancos, según NCDHHS.
Ver más: Pruebas gratuitas de COVID-19 para beneficiarios de NC Medicaid
“Las poblaciones históricamente marginadas se han visto afectadas de manera desproporcionada durante la pandemia, no solo durante este aumento”, dijo el director de Equidad en Salud del NCDHHS, Victor Armstrong.
“Estamos haciendo grandes esfuerzos para aumentar el acceso a las vacunas y los refuerzos, e insto a las personas de estas comunidades a que se vacunen, se aseguren de que reciban sus segundas inyecciones y a que reciban las vacunas de refuerzo cuando sean elegibles”.
Las autoridades siguen recomendando la vacunación como la mejor defensa frente al COVID-19
Para obtener información sobre las vacunas en Carolina del Norte o para encontrar una ubicación de vacunas, visite MySpot.nc.gov. También puede llamar gratis al Centro de Ayuda para la Vacuna contra el COVID-19 del estado al (888) 675-4567.
Video: Incrementan casos tras variante Ómicron