Charlotte, NC.- La policía está reforzando la seguridad en lugares de culto en Charlotte a raíz del conflicto en Israel tras el ataque de fuerzas de Hamás en su territorio.
El Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD, por sus siglas en inglés) informó que ha estado monitoreando el conflicto en coordinación con la Oficina Federal de Investigaciones, el Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina de Investigaciones de Carolina del Norte.
Ver más: Benjamín Netanyahu, «Ciudadanos de Israel, estamos en guerra»
La decisión ha sido designar patrullas de CMPD en todas las sinagogas y mezquitas. Además, el departamento de policía se pondrá en contacto con el personal de estos lugares para colaborar en cualquier inquietud de seguridad.
CMPD refuerza seguridad en lugares de culto
CMPD informó que no existen amenazas creíbles a ningún lugar o persona relacionada localmente con este conflicto.
CMPD has been monitoring the ongoing violent conflict in and around the nation of Israel. In response, CMPD has designated specific patrols at all synagogues and mosques in our jurisdiction, effective immediately.https://t.co/oVfDmzyCJh
— CMPD News (@CMPD) October 8, 2023
«Mi corazón está con todos los que se ven personalmente afectados por esta actual situación internacional», dijo el jefe de policía Johnny Jennings. «CMPD está comprometido a garantizar la seguridad de todos los ciudadanos dentro de nuestra comunidad y no toleraremos ninguna amenaza o acción criminal».
Ver más: Estado de máxima alerta tras atentado en Jerusalén
Cualquier persona que tenga información sobre amenazas de daño a estas comunidades debe llamar al 911 de inmediato.
Israel anunció el fin de semana el inicio de un estado de conflicto, en respuesta a una acción llevada a cabo por milicias palestinas en la Franja de Gaza, bajo el liderazgo del movimiento islamista Hamás.
Esta operación incluyó el lanzamiento de miles de cohetes y una incursión en territorio israelí con secuestro y asesinato de ciudadanos, marcando un ataque inesperado y sin precedentes.
Video: ¡Cuidado con tus hijos!