Charlotte, NC.- El caso Madalina Cojocari, una niña desaparecida en Carolina del Norte desde noviembre 2022, tiene novedades, según órdenes judiciales reveladas por la prensa local.
Los padres de Madalina, que en abril cumplió 12 años, están detenidos por no haber denunciando su desaparición hasta que desde la escuela comenzaron a preguntar por ella a mediados de diciembre.
El Departamento de Policía de Cornelius ha dicho que los padres no han colaborado con los investigadores del caso.
Ver más: Policía sigue pista de caso Madalina Cojocari en California
Ahora, la prensa local reveló el contenido de órdenes judiciales que hacen referencia a llamadas grabadas en prisión a Diana Cojocari (madre de Madalina) y Christopher Palmiter (padrastro).
Caso Madalina Cojocari tiene novedades
Según las publicaciones de prensa, Diana habló en una llamada con su madre sobre «una bolsa de dinero, retirando efectivo y la teoría de que Christopher Palmiter entregó a la niña por dinero».
PRESS RELEASE – Cornelius Police Seek Assistance Locating Missing Juvenile pic.twitter.com/QD0n0wz4b2
— Cornelius Police Department (@CorneliusPD) December 16, 2022
Palmiter en cambió habló con su hermano y su cuñada, y mencionó que Diana tenía «mucho dinero en efectivo con ella» y que no sabía de dónde procedía.
Además, dijo que se avecinaban «asuntos financieros», y su hermano le dijo que no se preocupara.
Ver más: Nuevas revelaciones del caso Madalina Cojocari
Los documentos también detallan que el 16 de diciembre de 2022, el Departamento de Policía de Sugar Mountain proporcionó fotos de vigilancia de una niña, “físicamente consistente” con la descripción de Madalina, y un hombre que la acompañaba, cuya descripción coincidía con el único pariente consanguíneo que tiene Estados Unidos.
El caso de la niña desaparecida
Desde la desaparición de Madalina Cojocari en noviembre de 2022 son pocos las novedades hechas públicas.
Este mes se conoció de un posible avistamiento de la niña en California, según un usuario en un grupo de Facebook Find Madalina Cojocari. La policía de Cornelius confirmó que está haciendo seguimiento a la pista.
El último registro público que se tiene de la niña es noviembre 2022 en un video del autobús escolar.
Durante los primeros días de la desaparición, Palmiter viajó a Michigan. Además, los reportes señalan que Diana Cojocari dijo que Palmiter había puesto en riesgo a la familia y que incluso estaba intentando a través de un familiar que su hija fuera sacada de la casa.
El Departamento de Policía de Cornelius pide a cualquier persona con información sobre el caso Madalina Cojocari llamar a los detectives al 704-892-7773.
Video: Al menos 5 tiroteos registrados en las últimas 48 horas en Charlotte