Charlotte, NC.- La División de Vehículos Motorizados anunció cambios en el programa de licencias de conducir graduadas (GDL, por sus siglas en inglés) para adolescentes en Carolina del Norte.
Los cambios están relacionados con la aprobación de un proyecto de ley por parte de la Asamblea General lo que lleva a que desde el 8 de mayo los conductores adolescentes nuevamente deberán tener su permiso de aprendizaje limitado de nivel 1 durante seis meses antes de poder obtener su licencia provisional limitada de nivel 2.
Ver más: DMV comienza a atender sin cita
División de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) precisó en un comunicado que los conductores adolescentes aún deberán: tener al menos 16 años de edad, registrar 60 horas de tiempo de conducción, aprobar un examen práctico y mostrar un comprobante impreso del seguro a nombre del conductor adolescente.
Cambios en licencia de conducir para adolescentes
Para que un conductor adolescente avanzara al nivel 2 el requisito era de 12 meses, según lo establecido en el programa de licencias de conducir graduadas hace 25 años.
A new law takes effect today for teen drivers in the graduated licensing program in NC. Read about these important changes 👉 https://t.co/uh8rKwuotN And a reminder about the new schedule changes at #NCDMV Driver License offices. Find out more 👉https://t.co/PscA6p8OPG pic.twitter.com/LzG8hAAnGV
— NCDOT (@NCDOT) May 8, 2023
Sin embargo, durante la pandemia de COVID-19, la legislatura acortó temporalmente este requisito a seis meses. Esta disposición caducó a finales de 2022.
Ver más: Nueva política de licencias para inmigrantes
“Le pedimos paciencia mientras trabajamos para acomodar a los miles de conductores adolescentes que están repentinamente elegible para tomar una prueba de manejo y recibir su licencia provisional de Nivel 2″, dijo el comisionado del DMV, Wayne Goodwin.
La prestación de seis meses volverá a caducar a finales de año. Para 2024 volverá a cambiar pero a nueve meses.
Otro cambio al sistema GDL permitirá a los titulares de permisos de nivel 2 conducir a un pasajero menor de 21 años que no sea un miembro de la familia, si lo llevan directamente a la escuela o de regreso. Esto se suma a la disposición existente que permite a un pasajero menor de 21 años que sea miembro de la familia.
Video: Habitantes de NC con licencias revocadas podrían recuperarlas