Raleigh, NC.- Hay buenas noticias para los beneficiarios de Medicaid en Carolina del Norte que necesitan información calificada antes de tomar una decisión sobre la aplicación de la vacuna contra la COVID-19.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos reembolsará a los proveedores de Medicaid por proporcionar asesoramiento sobre los beneficios de la vacunación COVID-19.
Los proveedores pueden recibir ahora un reembolso de hasta 15 minutos por el asesoramiento sobre medicina preventiva y la intervención para la reducción de los factores de riesgo proporcionada a una persona en relación con la vacunación contra la COVID-19, cuando se proporciona a los beneficiarios de Medicaid.
Ver más: NC lanza el primer programa integral de Medicaid del país
Muchos niños aún no cumplen los requisitos para recibir la vacuna, pero sus familiares sí. Los padres o tutores de los niños que reciben Medicaid -aunque no tengan seguro- también pueden recibir asesoramiento del médico de su hijo. Los proveedores de Medicaid también recibirán un reembolso por este asesoramiento.
Ayuda a beneficiarios de Medicaid
«Esperamos que otros pagadores adopten este reembolso adicional para reconocer el tiempo y el esfuerzo que los consultorios de primera línea están invirtiendo para que más vacunas COVID-19 lleguen a los habitantes de Carolina del Norte antes de que llegue la temporada de gripe», dijo la Dra. Shannon Dowler, directora médica de Medicaid en el NCDHHS.
Ver más: NC urge a la población a vacunarse ante expansión de variante Delta
Dado que muchos habitantes de Carolina del Norte todavía tienen preguntas sobre las vacunas, el pago adicional para el asesoramiento apoyará a los proveedores de atención médica para que se tomen el tiempo necesario para comprender las preocupaciones de los pacientes y responder a sus preguntas.
Hay más información disponible sobre el reembolso de NC Medicaid ingresando AQUÍ.
Por Nota de prensa
Video: Cooper explica sorteos en NC para vacunados contra la COVID-19