Raleigh, NC.- El gobernador Roy Cooper anunció que Carolina del Norte aliviará cuidadosamente las restricciones de COVID-19 a partir del viernes 26 de febrero a las 5 pm.
La Orden Ejecutiva No. 195 es consecuencia de la disminución de casos de coronavirus y del aumento de la distribución de la vacuna en el estado.
“La acción de hoy es una muestra de seguridad y confianza, pero debemos permanecer cautelosos. La gente pierde a sus seres queridos cada día”, dijo el gobernador Cooper.
Ver más: COVID-19: Comienza inmunización del Grupo 3 con prioridad en maestros
El alivio de las restricciones elimina el toque de queda y flexibiliza otras limitaciones.
Menos restricciones
A partir de este viernes, algunas empresas, incluidos bares y parques de atracciones, ahora estarán abiertos para los clientes en el interior, ya que se adhieren a las nuevas restricciones de ocupación. Muchas empresas, lugares y estadios tendrán una mayor ocupación tanto en interiores como en exteriores.
La Orden Ejecutiva No. 195 tiene dos categorías generales de restricciones de ocupación: 30% de capacidad y 50% de capacidad.
Debido a que los espacios interiores tienen un mayor riesgo de propagación de COVID-19, las instalaciones interiores en la categoría de ocupación del 30% no pueden exceder las 250 personas.
Límite de capacidad del 30% (no puede exceder las 250 personas)
- Bares
- Espacios para reuniones, recepciones y conferencias
- Lounges (incluido el tabaco) y clubes nocturnos
- Zonas interiores de parques de atracciones
- Salas de cine
- Instalaciones de entretenimiento (por ejemplo, salas de bingo, establecimientos de juegos)
- Campos deportivos y campos *
- Lugares para eventos *
Los lugares para eventos bajo techo con más de 5,000 asientos pueden quedar exentos del límite de 250 personas si siguen medidas de seguridad adicionales hasta el 15% de su capacidad.
Límite de capacidad del 50%
- Restaurantes
- Cervecerías, Bodegas, Destilerías
- Instalaciones de acondicionamiento físico y actividad física (por ejemplo, gimnasios, boleras, instalaciones para escalar rocas)
- Quinielas
- Museos y acuarios
- Minoristas
- Áreas al aire libre de los parques de atracciones
- Salones, Cuidado personal, Salones de tatuajes
Los protocolos de seguridad como las máscaras, el distanciamiento social y el lavado de manos frecuente seguirán siendo importantes a medida que las personas se adapten al nuevo orden, dijeron los funcionarios de salud.
Ver más: ¿Dudas sobre la vacunación? El Centro de Información tiene las respuestas
“Debemos mantener la guardia. Muchos de nosotros estamos cansados, pero no podemos dejar que el cansancio gane. Ahora es el momento de poner a trabajar nuestra fuerza y resistencia para que podamos seguir superar esto”, dijo Cooper
La Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Mandy K. Cohen recomendó seguir usando la mascarilla, mantener una distancia de 6 pies y lavarse las manos. “Hemos visto en el pasado lo frágil que puede ser el progreso, por lo que debemos seguir protegiéndonos unos a otros mientras conseguimos que todos tengan un lugar para vacunarse”.
Video: Comunidad latina en Carolina del Norte es la menos vacunada