Charlotte, NC – El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció la implementación de la tecnología de reconocimiento facial en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT).
“CBP está expandiendo el uso de biometría facial en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas para brindar a los viajeros un proceso de llegada internacional seguro y sin contacto que asegura y moderniza aún más los viajes aéreos”, dijo Barry Chastain, director del Puerto del Área de CBP en Charlotte.
“Nuestra valiosa asociación con CLT continúa mejorando la experiencia de viaje. Además, CBP espera poder asociarse con las partes interesadas en otros puertos de entrada internacionales en Carolina del Norte para implementar la ‘llegada simplificada’”.
Ver más: Viajar es diferente: Aeropuerto Charlotte-Douglas tiene sus normas
“Llegada simplificada” es un proceso de arribo internacional mejorado que utiliza biometría facial para automatizar las verificaciones manuales de documentos que ya se requieren para la admisión a los Estados Unidos.
Este proceso proporciona a los viajeros una experiencia de viaje segura y sin contacto, al tiempo que cumple con un mandato del Congreso de larga data de registrar biométricamente la entrada y salida de ciudadanos no estadounidenses.
Reconocimiento facial
El proceso de comparación facial biométrica ocurre solo en un momento y lugar donde los viajeros ya están obligados por ley a verificar su identidad presentando un documento de viaje. Cuando un viajero llega a CLT, se detendrá para tomar una foto en el punto de inspección principal. Un oficial de CBP revisará y consultará el documento de viaje, que recuperará la foto del pasaporte o visa del viajero de las existencias del gobierno y la comparará con la nueva foto.
Ver más: Cada vez más viajeros pasan por el Aeropuerto Charlotte Douglas
Este proceso mejorado que utiliza biometría facial solo toma unos segundos y tiene una precisión de más del 98%. Además, es posible que los viajeros extranjeros que hayan viajado a los Estados Unidos anteriormente ya no necesiten proporcionar huellas dactilares, ya que su identidad se confirmará a través del proceso biométrico facial sin contacto.
«Estamos muy contentos de asociarnos con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Para ofrecer una llegada simplificada a CLT», dijo la directora interina de aviación, Haley Gentry. «Como uno de los aeropuertos más transitados del mundo, esta tecnología innovadora proporcionará a nuestros millones de pasajeros cada año una experiencia de cliente mejorada a su regreso a los EE.UU.»
Por Nota de prensa
Video: Inmigrantes en la frontera con México