Cornelius, NC.- Las autoridades emitieron una advertencia de “No nadar” en una ensenada de Lake Norman debido a la descarga de aguas residuales.
El popular destino de bañistas se vio afectado después de que se derramaran aproximadamente 460 galones de aguas, según un comunicado de Charlotte-Mecklenburg Storm Water Services.
Las aguas se descargaron tras la avería de una tubería en Torrence Chapel Estates Circle el 28 de mayo.
Ver más: Rescatado cuerpo de una persona en Lake Norman
El daño fue causado por un contratista privado mientras realizaba una perforación horizontal. La tubería ha sido reparada y la descarga descontinuada.
A No Swim Advisory has been issued for a cove on Lake Norman near Fiesta Place in Cornelius. Approximately 460 gallons spilled into Lake Norman after a private horizontal driller damaged a sewer line on Torrence Chapel Estates Circle. More info & updates: https://t.co/snZAz0f9vv pic.twitter.com/TrqrrU3h6l
— CharMeck Storm Water (@StormWaterCM) May 29, 2023
Advertencia de “No nadar” en Lake Norman
Las autoridades emitieron una alerta de “No nadar” debido al incidente.
Ver más: Arrollada mujer en E Independence Blvd
“Dado que esta ensenada en el lago Norman se usa para recreación, es importante informar a los residentes sobre la descarga y desaconsejar nadar en el área afectada debido al riesgo potencial para la salud humana”, dijo Rusty Rozzelle, Gerente del Programa de Calidad del Agua de Charlotte-Mecklenburg Storm Water Services.
El personal de Charlotte-Mecklenburg Storm Water Services controlará la calidad del agua en el área hasta que se determine que los niveles de bacterias son adecuados para el contacto humano, momento en el cual se levantará la advertencia de no nadar.
Video: Lake Wylie un lugar para disfrutar con prudencia