Charlotte, NC.- En Carolina del Norte el 53,7 % de los adultos latinos ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19, sin embargo, a pesar del progreso el ritmo de la inmunización en este grupo de la comunidad es lento.
Jasmín García Rico es funcionaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS). Ella proporcionó los datos de vacunación en la comunidad latina y reveló una nueva estrategia puerta a puerta que podría implementar el estado para inmunizar a más personas.
El 53,7 % de la población de 18 años o más que se identifica como latina e hispana ha sido vacunada por lo menos con una dosis, precisó la directora de Enlace Latino e Hispano de Políticas y Estrategias del NCDHHS.
Ver más: Atrium Health y Progreso Hispano News se unen para jornada de vacunación
El porcentaje de vacunados representa en total a 379.104 personas, una cifra que ya aumentó con el paso de los días.
Si se incluyen a los niños de 12 años en adelante, el total de la comunidad latina vacunada al menos parcialmente es de 46.5%, indicó García Rico.
“Vamos progresando, pero el progreso que estamos viendo ya es más lento”, apreció.
Adultos latinos y estrategias de vacunación
Jasmín García Rico recordó que desde el estado tienen diferentes estrategias para incentivar a la vacunación de la población.
Entre éstas destacan la campaña Más Saludable Juntos, los sorteos de hasta 1 millón de dólares y los 25 dólares que obtiene la persona que lleve a alguien a vacunarse en su primera dosis.
Mencionó que también hay promotoras de salud en 55 condados, próximamente en todo el estado, que educan a las personas sobre la importancia de la vacuna y el proceso para recibir una inyección contra la COVID-19.
Ver más: Hispanos en Gastonia y sus negocios crecen a buen ritmo
Jasmín García Rico recordó a la población que no se deje llevar por informaciones que estén creando incertidumbre y que si tiene alguna duda acuda a los entes oficiales.
En vacunate.nc.gov, un sitio web del estado, está toda la información necesaria para aclarar dudas sobre la vacuna.
Preocupación por variante delta
La directora de Enlace Latino e Hispano de Políticas y Estrategias del NCDHHS dedicó especial atención a la propagación de la variante delta.
“Estamos muy preocupados”, dijo Jasmín García Rico. “Esta variante es más contagiosa y está expandiéndose rápidamente”.
La funcionaria reveló que casi todos los casos nuevos de COVID-19 en Carolina del Norte ocurre en personas que no están vacunadas o lo están parcialmente.
“Es muy importante que nos protejamos, que sigamos tomando esta pandemia en serio”, recomendó.
Video: El peligro aún no termina ¡Vacúnate! Jornada especial