Charlotte, NC.- Adoptar a un perro es un gesto de amor que cada día gana más espacio en las familias. Una mascota en el hogar cambia la dinámica y añade vínculos que perduran en el tiempo.
En Charlotte son diferentes los sitios donde se puede adoptar a un perro. Los criterios varían entre un lugar y otro, pero siempre es importante saber la razón de llevar la mascota a casa.
Muchas personas que tienen un perro no están claras de las responsabilidades a largo plazo que lleva convivir con el animal. Al final terminan abandonándolos porque no hubo dedicación, paciencia ni reestructuración de la rutina o estilo de vida.
Ver más: ¿Llevarías tu perro al trabajo? Hacerlo tiene sus beneficios
Es aquí donde entran en juego los refugios. Son espacios que acogen a los animales desamparados y abandonados. En estos lugares les prestan servicios de salud, higiene y alimentación. Les salvan las vidas.
Uno de estos refugios en Queen City es Humane Society of Charlotte. Y hoy cuando se celebra el Día Nacional del Perro, ofrece tarifas de adopción reducidas.
Adoptar a un perro
El sitio web de Humane Society of Charlotte, una organización sin fines de lucro, indica que “seguir emparejando a los animales sin hogar con sus nuevas familias sigue siendo una prioridad”.
Ver más: ¿Paseas a tu perro? Estos consejos te ayudarán a cuidar su salud
Para garantizar que los visitantes tengan la mejor experiencia de adopción posible y encuentren su pareja perfecta, los animales adoptables están disponibles para reunirse con cita previa. Es una manera de interactuar con el perro antes de tomar la decisión de convertirlo en un “nuevo miembro de la familia”.
El Día Nacional del Perro celebra todas las razas, mixtas y puras, y sirve para ayudar a impulsar al público a reconocer la cantidad de perros que deben ser rescatados cada año.
Si te gustaría adoptar a un perro ingresa a este enlace de Humane Society of Charlotte y revisa la lista con fotos, raza, edad y muchos detalles más de las mascotas que puedes llevar a casa.
Video: Artista plástico venezolano pinta la ciudad de Charlotte