Washington, DC.- La U.S. Citizenship and Immigration Services (USCIS) publicó un Plan Estratégico para los años fiscales 2023-2026, en un ambicioso informe donde se establecen las metas y los objetivos de inmigración a largo plazo.
Parte de los logros de la USCIS en el año fiscal 2022 resaltaron la bienvenida a más de 1 millón de nuevos ciudadanos estadounidenses. Además del otorgamiento de al menos $20 millones en subvenciones a más de 66 organizaciones en 35 estados del país para ayudar a los residentes permanentes legales en la ruta hacia la naturalización.
Ver más: Nuevas restricciones de asilo en la frontera sur de EE. UU.
Del mismo modo, la USCIS estableció tres metas estratégicas, en el período 2023-2026.
Qué implica para los residentes y extranjeros el nuevo plan estratégico 2023-2026 de la USCIS
La primera meta estratégica de la USCIS busca fortalecer el sistema de inmigración legal, con el fin de promover la integración, la inclusión y la ciudadanía. La segunda meta pretende invertir en la fuerza laboral del servicio. Por último, la tercera meta trata de la eficiencia de las tareas administrativas.
La semana pasada, 16 miembros del servicio del @DeptofDefense se convirtieron en #NewUSCitizens durante una ceremonia especial en nuestra Oficina de Local de El Paso. Felicitaciones a todos y gracias por su servicio a su país de elección. pic.twitter.com/OSRGzBxkfZ
— USCIS Español (@USCIS_es) March 3, 2023
En primera instancia lograr los objetivos del nuevo plan estratégico de la USCIS conlleva cambios que aliviarán los trámites migratorios de los migrantes que lleguen a Estados Unidos. Siempre y cuando estén dentro del marco legal estipulado por el país.
#FilingTipFriday: ¿Sabía que puede verificar su elegibilidad para la naturalización antes de completar una solicitud N-400?
Nuestro nuevo vídeo puede explicar cómo usar nuestra herramienta de elegibilidad. https://t.co/OQFEItTsNj
— USCIS Español (@USCIS_es) March 3, 2023
Ver más: Nuevo beneficio migratorio para familiares de solicitantes de asilo
Por ejemplo, con el fin de reducir las entradas de personas indocumentadas, la USCIS pretende apalancar los caminos de inmigración legal. Además busca mejorar el acceso a los beneficios de migración y trabajar en el fortalecimiento del sistema de asilo.
Entre tanto, la USCIS también está promoviendo la naturalización de ciudadanos. Lo que significará, básicamente la reducción de las barreras a lo largo del proceso y la garantía de una acceso equitativo. Todo pasa por abordar el número neto de casos pendientes tomando en cuenta los tiempos de procesamiento.
Video: “ USCIS rediseñan las Tarjetas de Residente Permanente”