Nueva York, NY.- El Consejo de Nueva York anunció que trabajan en la iniciativa, «Bienvenido Nueva York» que cuenta con una asignación de $2.2 millones en una alianza con el sector privado con el fin de respaldar a las organizaciones comunitarias a que sigan brindando servicios a los inmigrantes.
Inicialmente, estos fondos serán asignados a todos los necesitados, sin especificar su condición. Esto con el fin de evitar sesgos discriminatorios, sin embargo, los beneficiarios serán en gran parte inmigrantes.
Ver más: Nuevas restricciones de asilo en la frontera sur de EE. UU.
Se sabe que de la asignación total, el Consejo destinará $1.2 millones de los fondos no usados por el Department of Youth & Community Development. Información otorgada por Adrienne Adams, portavoz del Consejo, en una conferencia de prensa en el Ayuntamiento, donde el sector privado aportará, $1 millón.
Nueva York busca apoyo del sector privado, con la iniciativa «Bienvenido Nueva York» para dar asistencia a inmigrantes
Se estima que la iniciativa, «Bienvenido NYC» ayude a que los inmigrantes, en su mayoría venezolanos, que están en busca de asilo en Estados Unidos puedan recibir servicios legales urgentes y asistencia alimentaria. Entre otros beneficios podrán recibir desarrollo en la fuerza laboral, programas de alfabetización y servicios para jóvenes.
.@NYCSpeakerAdams y el @NYCCouncil anunció ‘Bienvenido a NYC,’ una nueva asociación público-privada para financiar las organizaciones que ayudan a los solicitantes de asilo y las comunidades de inmigrantes ya establecidas en la ciudad de Nueva York. https://t.co/b4zo0hHwDe
— New York City Council (@NYCCouncil) March 2, 2023
Por su lado, Eric Adams, alcalde de Nueva York reiteró que NYC es una ciudad refugio desde que comenzaron a llegar, «Nuestras comunidades de inmigrantes son una parte esencial del tejido de nuestra ciudad y son fundamentales para lo que somos y nuestro éxito».
Ver más: USCIS presenta nuevo plan estratégico 2023-2026
En 2022, diversas organizaciones comunitarias asumieron «el heroico trabajo» de colaborar con ropa, alimentos y suministros básicos. Pero también ayudar con la coordinación del transporte a refugios de la ciudad.
Finalmente, un total de 27 organizaciones gestionarán los fondos de entre $30.000 y $100.000 del Consejo y del sector privado. Algunos de los grupos que aportan dinero a la iniciativa figuran Fundación Robin Hood, New York Community Trust, Bronx Community Foundation, New York Women’s Foundation y la Brooklyn Community Foundation.
Video: “USCIS rediseñan las Tarjetas de Residente Permanente”