Washington, DC.- El U.S. Department of Homeland Security (DHS) anunció que expedirá casi 65.000 visas para trabajadores temporales no agricultores H-2B para el año fiscal 2024, más otras 66.000 visas H-2B que son exigidas por el Congreso y que están disponibles cada año fiscal.
Esta iniciativa se llevó a cabo entre el DHS y el U.S. Department of Labor (DOL), como parte de la Resolución Continua del Año Fiscal 2024 de septiembre de 2023.
Ver más: Jueza impidió la destrucción de la valla de alambre de púas de Texas
De modo que, aquellas empresas estadounidenses del sector «hotelería y turismo, paisajismo, procesamiento de mariscos y otras», recurren a trabajadores temporales bajo el programa H-2B para cumplir con sus objetivos de satisfacer la demanda de los consumidores.
DHS suplementará el límite de visas H-2B con casi 65.000 visas adicionales para el año fiscal 2024
Esta asignación de visas de trabajo ayudará a abordar la necesidad de trabajadores temporales en lugares de trabajo donde hay muy pocos trabajadores estadounidenses disponibles.
DHS in consultation with @USDOL, announced that it expects to make the maximum allowable additional H-2B temporary nonagricultural worker visas, 64,716, available for FY 2024 on top of the congressionally mandated 66,000 H-2B visas available annually: https://t.co/mctvmNXWTH pic.twitter.com/B3vkddRnN4
— Homeland Security (@DHSgov) November 3, 2023
La administración Biden aumentó las visas H-2B con el fin de ayudar a contribuir a la economía del país. De manera que, ampliar las vías legales como alternativa a la migración irregular es gracias a la Declaración de Los Ángeles para la Migración y la Protección.
El Secretario de Seguridad Nacional Alejandro N. Mayorkas, «El Departamento de Seguridad Nacional está comprometido a mantener un fuerte crecimiento económico y satisfacer la demanda laboral en Estados Unidos, mientras fortalece la protección de los trabajadores estadounidenses y extranjeros».
Ver más: Vuelos gratuitos para inmigrantes desde NYC
Así pues, el DHS y el DOL están comprometidos en proteger a los trabajadores H-2B contra la explotación y el abuso, para evitar que los empleadores se nieguen a contratar o reclutar de forma adecuada trabajadores capaces, cualificados y dispuestos para hacer el trabajo temporal.
Se sabe que la próxima regla final temporal implementará disposiciones que tienen el fin de proteger tanto a los trabajadores de Estados Unidos como a los H-2B. Para obtener información más a detalle puede entrar aquí.
Video: En vigencia cambios en ciertos permiso de empleo