Washington, DC.- Desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden encabezó, este viernes, su primera ceremonia de naturalización en la que 21 inmigrantes se convirtieron en ciudadanos estadounidense.
Ver más: Requisitos para Visa H-2B en EE. UU.
Durante una breve alocución, el mandatario honró a los nuevos ciudadanos y reconoció el aporte de los inmigrantes al país, sobre todo durante la pandemia del coronavirus.
Desde la Casa Blanca, Joe Biden pide al Congreso regularizar «dreamers» y trabajadores agrícolas
Al mismo tiempo, Bide aprovechó para pedir al Congreso que regularice a «dreamers», beneficiarios de TPS y trabajadores agrícolas esenciales. Quienes recibirían una residencia temporal, luego la Green Card y finalmente calificarían para la ciudadanía estadounidense.
Happening Now: President Biden participates in a naturalization ceremony to welcome citizens to our country. https://t.co/Z4E1XiaR4i
— The White House (@WhiteHouse) July 2, 2021
“Los inmigrantes continúan inyectando nueva energía y fuerza a nuestra nación”, dijo Biden. Y precisó que la inmigración “es esencial para la recuperación del país”, que desde marzo del año pasado, se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus.
Además, Biden también expresó, “Necesitamos arreglar el sistema migratorio para levantar a la nación”.
Ver más: 90 inmigrantes se entregan en Arizona
El mandatario fue anfitrión de un evento en el que 21 inmigrantes se convirtieron en ciudadanos estadounidenses.
Desde esta vitrina, no desaprovechó la oportunidad que la Administración aprovechó para reiterar una política migratoria basada en el compromiso de restablecer un sistema. Que, en la administración anterior, fue modificado a golpe de memorandos y órdenes ejecutivas por el gobierno de Donald Trump.
Video: Dreamers visitaron la Casa Blanca