Tallahassee, FL.- Ron DeSantis, el gobernador de Florida firmó el 27 de febrero un proyecto de ley que le permite tomar el control de un distrito fiscal especial que orbita a Walt Disney World, el mismo que durante más de 50 años Walt Disney Co., ha operado con alto grado de autonomía.
De este modo, el gobernador de Florida durante un evento de prensa en Lake Buena Vista, cerca de Orlando sentenció, «El reino corporativo finalmente llega a su fin».
Ver más: Ron DeSantis puso fin al autogobierno de Disney
Hay que recordar que para el año pasado, los respublicanos del estado de Florida atacaron a Disney. Esta batalla se originó luego de que chocara públicamente Disney contra el gobernador de Florida, DeSantis, por la medida que restringe la instrucción en el aula sobre género y orientación sexual, «Don´t say gay».
El gobernador de Florida Ron DeSantis pone fin al «reino corporativo» de Walt Disney World
Como respuesta, Bob Chapek, director ejecutivo de Disney, declaró públicamente su decepción por el proyecto de ley que limitaba la discusión sobre LGBTQ en las escuelas. Además aprovechó para instar a DeSantis a expresar su preocupación ante la posibilidad de que la legislación se transforme en ley.
I signed legislation to end Disney’s self-governing status, placed the area in state receivership, and appointed 5 members to a state control board.
Disney no longer has its own government, will live under the same laws as everyone else and pay its debts and fair share of taxes. pic.twitter.com/5JnZmEjSdv
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) February 27, 2023
De manera que, este mes los legisladores de Florida aprobaron un proyecto de ley, que el gobernador DeSantis convirtió en ley. La misma autoriza al gobernador del estado a nombrar cinco supervisores para monitorear los servicios municipales tradicionales. Es decir, contra incendios, servicios públicos y recolección de residuos entre otros.
Ver más: Gobernador de Florida arremete contra Disney
Finalmente, DeSantis también precisó, «Tenemos una situación aquí que era básicamente indefendible desde una perspectiva política». Asimismo, precisó, «¿Cómo le das a un parque temático su propio gobierno y luego tratas a todos los demás parques temáticos de manera diferente? Creemos que esa no fue una buena política».
Es importante resaltar que Disney World es el empleador más grande en el centro de Florida. El mismo cuenta con cerca de 75.000 empleados que tuvo una afluencia de 36.2 millones de visitantes en 2021, de acuerdo con Themed Entertainment Association.
Video: “Rosie’s Rules” nueva serie infantil que muestra el orgullo latino