Bogotá, Colombia.- El periodista y escritor español, J.J. Benítez publicó su libro de cierre de la saga «Caballo de Troya 12. Belén», donde plantea a un Jesucristo «muy próximo» no obstante, no tiene «nada que ver con la religión».
En este sentido, el controversial y enigmático escritor J.J. Benítez aseguró que los evangélicos fueron manipulados. Además aprovechó para sentenciar que este libro, editado por Planeta cierra la hilera de los famosos libros «Caballos de Troya».
Ver más: «Harry Potter pa’ rato» en formato de serie para transmisión Max
Esta saga de libros escritos por J.J. Benítez, hoy de 76 años de edad, narra «toda la vida de Jesús de Nazaret, desde su infancia hasta su muerte». Sin embargo, el planteamiento del autor permite al lector jugar con la idea de dejar la ficción a un lado, para acercarse a una narración más histórica.
J.J. Benítez cierra su saga «Caballo de Troya» y describe a un Jesucristo «muy próximo»
Por su parte, el autor de los «Caballos de Troya» aseguró que estos libros, y otras obras del escritor nacido en Pamplona, España, no son producto de la invención. De hecho, precisa que se trata de investigaciones y de todo el material que llegó a sus manos.
J.J. Benítez volvió a Chile y nuestros lectores formaron parte del encuentro.
La presentación de "Caballo de Troya 12. Belén" contó con la participación de @efeortega y @RinconSalfate.
Agradecemos el entusiasmo de los asistentes y al @teatrooriente por el espacio. pic.twitter.com/6exoFpr2A5
— Planeta de Libros Chile (@PlanetaLibrosCh) May 29, 2023
Acentuando cada palabra el escritor español enfatizó, «Esa información me llega a mí a través de un exoficial de las Fuerzas Aéreas norteamericanas en diferentes momentos y por eso digo que yo no soy el autor del Caballo de Troya».
Al mismo tiempo, desde la primera publicación en 1984, Benítez ha recibido de diversas fuentes, «una información extraordinariamente bella, lógica y que probablemente la vida de Jesús pudo ser así, no como nos la han contado».
Ver más: Artistas latinos reciben becas para su impulso creativo
La narración de esta saga, describe físicamente a Jesús con máximo detalle. Por ejemplo, menciona que mide 1.81 metros de altura -por encima del promedio-, sin grasa en su cuerpo y de manos y dedos finos.
Finalmente, el nivel de detalle de Benítez en sus obras describe un viaje en el tiempo al siglo I. Viaje llevado a cabo por dos militares estadounidenses que tiene el objetivo de averiguar qué hizo Jesús.
Video: Aventuras de un chalaco en la ciudad de los rascacielos