Detroit, MI.- La conductora de noticieros en WGN-Channel 9, Allison Payne, falleció este viernes, en su ciudad natal de Detroit, según confirmó la estación Nexstar Media.
La conductora televisiva tenía 57 años, y aunque no se informó la causa de la muerte de Payne, también hay que recordar que luchó contra adicciones y otros problemas de salud durante sus últimos años en Chicago.
Ver más: Opción fin de semana: Un recorrido por la historia en el Levine Museum
Originaria de Richmond, Virginia, Payne creció en Detroit y se graduó de la Universidad de Detroit y la Universidad Estatal de Bowling Green.
Hacen investigaciones tras muerte de Allison Payne
Comenzó como pasante y reportera en WNWO, la afiliada de ABC en Toledo, Ohio. En 1988 fue contratada como presentadora de noticias en WNEM, la filial de NBC en Saginaw, Michigan.
WGN-TV is mourning the loss of longtime former anchor Allison Payne, who has died at the age of 57. https://t.co/wz9Qi4i8YK
— WGN TV News (@WGNNews) September 11, 2021
Su gran oportunidad llegó dos años después cuando fue descubierta por el director de noticias de WGN, Paul Davis. Se mudó a Chicago para reemplazar a Pat Harvey junto a Rick Rosenthal en el noticiero de las 9 pm de lunes a viernes.
Además, Payne, nueve veces ganador del premio Emmy de Chicago, sirvió como mentor de estudiantes. Estableciendo, una base para aquellos que buscan ingresar al periodismo.
Ver más: PHNews trae sorpresas para asistentes al Festival Latinoamericano
En 2008, Payne sufrió una serie de mini accidentes cerebrovasculares y la depresión resultante que la mantuvo fuera del aire durante gran parte de ese año.
Finalmente, y después de que WGN compró su contrato en 2011, Payne se fue para formar su propia compañía de producción y trabajar brevemente como secretaria de prensa para campañas políticas.
Video: Former WGN-TV anchor Allison Payne dies at 57