Miami, FL.- Las candidatas latinas derrumban los estereotipos en el Miss Universo, que este año será el primero en celebrarse desde que inició la pandemia de COVID-19. La cita es el domingo 16 de mayo.
Especialistas en el mundo de las pasarelas confían en la preparación de las candidatas latinas para competir por la corona de la belleza universal.
“Este es probablemente el grupo más heterogéneo y más interesante que ha llegado a Miss Universo desde América Latina, incluso desde todo el continente», dijo a las agencias internacionales Mauricio Ginestra, un periodista venezolano que lleva años entrevistando y conociendo a las candidatas de habla hispana.
Ver más: Jacky Bracamontes y Carlos Ponce presentarán el Miss Universo
A Ginestra lo impresionaron las candidatas latinas porque la mayoría no trae los mensajes estereotipados que acostumbran a repetir las misses, sino que “tienen identidades definidas y muy fuertes”.
“Eso es refrescante y hasta esperanzador y permite ver un futuro de este tipo de concursos», analizó el periodista.
Candidatas latinas
Entre las aspirantes que dejaron grata impresión desde que arribaron a Miami hace más de una semana está Miss México, Andrea Meza. Ella llegó en un lujoso Lamborghini vestida con una chaqueta y minifalda fucsia y una blusa de seda roja. Su look y arribo estremeció en las primeras de cambio.
Las candidatas latinas resaltan por su diversidad. Miss Uruguay, Lola de Los Santos, es una defensora de la comunidad LGBTQ+. Ella hizo pública su bisexualidad después de ganar el certamen en su país.
Ver más: Jacky Bracamontes recuerda las difíciles dietas en su época de miss
Miss Puerto Rico, Natalia Soto, es una de las candidatas con mayor edad. Tiene 28 años y amplia experiencia en el terreno de las relaciones diplomáticas.
Mariángel Villasmil, Miss Venezuela, es dueña de una pastelería. A ella le encantan los dulces pero no deja de comer sano.
Laura Olascuaga quiere transmitir un mensaje de «unidad y reconciliación», pero nunca pensó que le tocaría justo cuando su país, Colombia, vive una profunda crisis institucional y social.
La ceremonia del certamen en Miami coronará a la sucesora de la sudafricana Zozibini Tunzi, ganadora de 2019, y la Miss Universo con más tiempo como soberana de la belleza.
Video: Irisol González, una mujer creativa que pinta murales en Charlotte