Wasghinton.- Las ventas de viviendas en Estados Unidos se encuentran en su nivel más bajo desde el 2010.
La información la dio a conocer la Federación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) a través de un reciente estudio realizado en los últimos meses.
Y es que debido a las altas tasas de interés de los préstamos hipotecarios y el bajo número de viviendas en el mercado hicieron caer en los últimos meses las reventas de casas y apartamentos en el país.
Ver más: FED anunció que mantiene los tipos de interés en EE.UU.
NAR explicó que este es el séptimo mes consecutivo de caída en 2023. Pero el descenso viene desde principios de 2022. Sin embargo, es un poco mejor de lo esperado por los analistas, que esperaban 3,9 millones de ventas.
Precios aumentaron un 2,8%
Indicaron que los precios fueron 2,8% más altos que en el mismo período del año pasado. En septiembre, el precio promedio de una vivienda se ubicó en 394.300 dólares.
Por su parte, resaltaron que el número de viviendas en venta o el inventario como se nombra, aumentó respecto a agosto en 2,7%, a 1,13 millones de inmuebles.
Al respecto, Lawrence Yun, jefe economista de NAR, explicó que «la Reserva Federal (FED) no puede seguir el aumento de las tasas de interés. Dada la desaceleración de la inflación y la creación de empleo».
Ver más: Tasa de inflación se modera en Estados Unidos
Es de recordar, que el Banco Central estadounidense intenta desde hace más de un año frenar la inflación, que alcanzó su nivel más alto en más de 40 años en junio de 2022. Para ello, ha elevado su principal tasa de interés 11 veces desde marzo de 2022, y advirtió de nuevos incrementos.
Video: Nuevos cargos se suman contra el dueño de Union Soccer Academy en Monroe