Londres, Inglaterra.- La prestigiosa y polémica revista The Economist hizo entrega de un reconocimiento anual, como mejor país del 2021.
Asimismo, la revista partió de la dificultad de encontrar un claro ganador, debido a la miseria esparcida por los estragos del confinamiento a raíz del covid-19.
Ver más: El 90 % de todos los bitcoin ya se ha minado
Esta premisa complicó la elección del ganador; pero, es más meritorio por las dificultades mundiales que complicaron el crecimiento económico de los países.
Antes de mencionar «al país de años» The Economist nombró a países por su crecimiento durante este duro 2021
De esta manera, The Economist toma en cuenta el nivel de progreso en el año de los países para filtrar su ganador. Descartando indicadores como el tamaño del país, su riqueza o índice de felicidad de sus habitantes.
They deserve scrutiny, not panic https://t.co/oZL0emYVp5
— The Economist (@TheEconomist) December 21, 2021
Antes de nombrar «al país del año», la revista The Economist reconoció los méritos de un exclusivo panel de países como: Samoa, Modavia, Zambia y Lituania.
Ver más: Histórico: inflación en Estados Unidos llegó al 6.8%
Sin embargo, la premiación fue para Italia. La revista reconoció el mejoramiento de su contexto político pese a que en 2019 los italianos eran más pobres, por el mal manejo de su gobierno.
Video: Migración venezolana genera impacto fiscal de US$ 35 millones en Perú