Nueva York, NY.- Millones de consumidores estadounidenses gastarán más o menos lo mismo que en 2022 en las facturas de calefacción, pero todo dependerá del lugar dónde vivan y qué tipo de combustible usen, según publicó la U.S. Energy Information Administration (EIA).
La EIA pronostica que el 46% de los hogares de Estados Unidos que utilizan gas natural como principal combustible para calefacción gastarán menos este invierno. Incentivado por los bajos precios del gas.
Ver más: Billetes de dólar mal impresos pueden costar hasta $150.000
En vista de que se espera que las temperaturas en el oeste de Estados Unidos sean más cálidas que el invierno anterior, la EIA proyectó que los hogares de la costa oeste, pagarán menos. Independientemente, del combustible este invierno no será tan frío como el del año pasado.
Facturas de calefacción de los hogares de Estados Unidos se mantendrán estables y disminuirán este invierno, según la EIA
Por ejemplo, los hogares que se calientan con gas y que están en la costa este, representan un total del 56% de todos los hogares de Estados Unidos.
We expect U.S. households that heat with #naturalgas or are in the West will spend less on heating costs this winter than last winter. #STEO
Costs for households heating with #propane and #electricity are likely to remain relatively flat.
➡️ https://t.co/omAfuxyJUU pic.twitter.com/Q6zJ4DvYkM
— EIA (@EIAgov) October 11, 2023
Gracias a que la demanda promedio de combustibles para calefacción en el invierno excede la producción estadounidense, la agencia EIA destacó que los inventarios eran una fuente muy importante de suministro invernal.
Los inventarios de gas como los de propano estaban por encima del promedio de cinco años (2018-2022) antes del invierno. No obstante, el combustible destilado, que también es combustible para calefacción, estaba «muy por debajo» del promedio de cinco años.
Ver más: Costos de atención médica sufrirán mayor aumento en una década
Finalmente, al menos 60.1 millones de hogares estadounidenses que queman gas como combustible primordial para calentarse, pueden esperar invertir unos $601 para calentar sus hogares este invierno. O sea, un 21% menos que el invierno pasado, dato que proyectó la EIA.
Video: “Opciones Escolares” ofrece dos nuevos recursos para familias hispanas