Washington, DC.- Las solicitudes de subsidio por desempleo en los Estados Unidos, aumentaron menos de lo pronosticado la semana pasada, luego de la caída ligada a ajustes estacionales.
Asimismo, las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en los programas del estado regulares subieron a 222.000 en la semana que finalizó este 27 de noviembre.
Ver más: EE. UU. envía el quinto pago del crédito tributario a familias con niños
Esta subida representa un aumento de 28 mil solicitudes, en comparación con la semana anterior.
Las cifras de solicitudes de subsidio por desempleo llegan un día antes del informe mensual de empleo del gobierno
De esta manera, el Department of Labor (DOL) publicó estos números, sin embargo, especialistas del sector prevían unas 240.000 solicitudes.
¿Está considerando un cambio de ocupación? Tenemos los recursos para ayudar a trabajadores a tomar todos los pasos para conectarles con oportunidades educativas, de capacitación y de empleo: https://t.co/v7xwG3D8yh
— DOL español (@DOL_esp) December 1, 2021
En líneas generales, la media de cuatro semanas de solicitudes iniciales, que suaviza las grandes oscilaciones de los datos, cayó a 238.750.
Ver más: Yellen prevé que inflación en EE. UU. no se normalizará hasta finales de 2022
El nivel de solicitudes sigue estando cerca de los mínimos de la pandemia y apunta a la continua recuperación del mercado laboral. Sin embargo, la variante ómicron emergente supone un riesgo para lo que, por lo demás, ha sido un sólido ritmo de contratación.
Video: Taller “Elaboración de Hoja de Vida” para aplicar a un empleo