Raleigh, NC.- El autor del estudio de la Tax Foundation, Jared Walczak, informó que miles de habitantes de EE. UU., entre ellos, muchos hispanos, se mudaron a estados buscando mejor calidad de vida y lo más importante, pagar menos impuestos.
Esta tendencia se incrementó en la última década, sin embargo, en el año 2021 se aceleró descomunalmente. Se entiende, que el factor pandemia influye en esta decisión por donde pasa el factor económico.
Ver más: IRS informó los plazos para declaración de impuestos 2021
De la misma manera, el estudio también concluyó que estados como California o Nueva York han perdido población. Son muchas las aristas sobre los estragos de la pandemia a raíz del covid-19, y los impuestos no escapa a esta realidad.
La migración a otros estados para pagar menos impuestos
De esta manera, Jared Walczak declaró, si bien las personas se mudan por diversas cirscunstancias, “los impuestos son una parte expresa del cálculo”. Por otro lado, el 2021 fue un año donde estados demócratas perdieron población, favoreciendo los estados más conservadores y con menos impuestos.
Stay informed on the tax policies impacting you.
— Tax Foundation (@TaxFoundation) January 10, 2022
Al mismo tiempo, el estudió expresó que, en el último año los impuestos altos habrían motivado las migraciones que afectaron a muchos estados importantes. Por ejemplo, como el Distrito de Columbia, que perdió un 2,8 % de habitantes, y Nueva York (1,8 %). Caso contrario pasó con Illinois, California y Luisiana que vieron disminuido su censo en cerca del 1%.
Ver más: La Fed podría adelantar la subida de tipos de interés
Finalmente, la realidad de muchos gigantes tecnológicos como Oracle o Hewlett-Packard informaron su salida de California camino a Texas. Lo propio hizo, Elon Musk, quien también se trasladó a Texas. Lo que de alguna manera corrobora los números de las estadísticas de este estudio.
Video: Toda persona puede comprar casas en EE.UU.