Miami, FL.- La mitad de los ciudadanos de Florida afirman que tienen problemas para pagar sus cuentas mensuales, según una encuesta de la Universidad del Sur de Florida (USF), además otra cuarta parte aseguró que luchan para mantener cubierto el pago de alquiler de vivienda o hipoteca.
Ver más: Precios de consumo en Estados Unidos por las nubes
Al mismo tiempo, esta encuesta asoma los estragos de la inflación que padece el país, igualando niveles de hace décadas. Al mismo tiempo, el sector inmobiliario atraviesa precios exagerados.
Encuesta concluyó que la mitad de los floridanos tiene problemas para pagar sus cuentas mensuales
De esta manera, el 77% de los encuestados precisó que la inflación afectó su gasto en alimentación, en el mes de marzo. Mes que contó con una inflación del 8.5%, considerada la tasa más elevada desde 1981.
The effects of redlining continue to weigh on historically Black communities to this day, holding residents back from building wealth through homeownership. https://t.co/V3OolGb8jC
— Realtor.com (@realtordotcom) April 21, 2022
Por otro lado, un 48% alertaron que la inflación dificulta cada vez más el pago de las facturas. Y otro 24%, marcaron que tienen que esforzarse mucho para cumplir con los pagos mensuales de hipoteca o renta de viviendas.
While critical for safety during the pandemic, psychologists from @USouthFlorida believe that virtual classes & meetings lead to a continuous focus on one’s own appearance – something research suggests is harmful to mental health, especially for women.https://t.co/susfCiUJfl
— USF College of Arts and Sciences (@CASatUSF) April 25, 2022
A la par de estas respuestas, la vivienda en Florida tiene dificultades gracias al incremento de precios. A su vez, esta subida de precios se debe a la migración interna a este estado, sumándole la reactivación de la demanda de compradores internacionales.
Ver más: Tasa de desempleo récord desde inicio de pandemia
Por ahora, el precio medio de una vivienda en Miami orbita los $2.988 por metro cuadrado. Cifra que solo supera en 12 dólares por la zona metropolitana de Los Ángeles, y las también californianas San Diego (3.016) y San José (3.075), según el portal de agentes inmobiliarios Realtor.com.
Video: La inflación sigue siendo la preocupación actual de los latinos en EE UU