Nueva York, NY.- El precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI), abrió esta semana con una bajada del 1.4% para llegar a los $118.97 por barril, ubicándose por debajo de la barrera psicológica, notablemente influenciada por las restricciones del covid-19 en China, la inflación en el país y el coletazo económico por la invasión de Rusia a Ucrania.
Ver más: ¿Cómo abrió esta semana el precio del petróleo?
En este sentido, a las 9:00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros de WTI para entrega en julio perdieron $1.7, en comparación con el cierre de la sesión anterior.
El precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI), de esta semana abre con una bajada del 1,4 %, hasta 118,97 dólares
Por debajo de la barrera de los $120 cayó el precio del petróleo West Texas Intermediate (WTI). De esta manera, superó a la semana pasada que también se le atribuye a la continua tensión de oferta y demanda.
See next week's #calendar of events: https://t.co/hcpT1dsECf
— Federal Reserve (@federalreserve) June 10, 2022
Por ahora, los nuevos rebrotes de Pekín y Shanghái volvieron a desatar el temor a nuevos estrictos confinamientos, que directamente pueden afectar a la demanda del «oro negro».
Jeffrey Halley, analista de la firma Oanda precisó, «Los precios del petróleo bajaron el viernes debido a que la inflación de EE. UU. erosiona las esperanzas de un aterrizaje suave proveniente de la Fed.
Ver más: Consumidores se controlaron por la elevada inflación en EE. UU.
Para concluir, Halley sentenció, «Sin embargo, las caídas fueron modestas, lo que pone de relieve que, a pesar de los nervios de la desaceleración económica, la situación de la oferta y la demanda sigue apretada como siempre».
Finalmente, el anuncio de la tasa de inflación de mayo del país, de 8.6% considerada la mayor en cuatro décadas, despertó el temor a una mayor subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed), por encima del 0.5% esperado.
Video: 200 personas resultaron beneficiadas por el programa VITA Latino