Nueva York, NY.- La administración Biden estableció nuevas reglas para la declaración de impuestos criptográficos, para que los corredores de criptomonedas donde se incluyen los intercambios y procesadores de pagos, respondan al Internal Revenue Service (IRS) de acuerdo a una iniciativa del U.S. Department of the Treasury.
Este conjunto de normas se publicó el viernes 26 de agosto, como un impulso más ambicioso, por un sector del Congreso de Estados Unidos y entes reguladores, con el fin de tomar medidas más enérgicas en el aspecto impositivo para los usuarios de criptomonedas.
Ver más: Tarjetas criptográficas de Mastercard y Binance «ya no estarán disponibles»
Po ende el nuevo formulario de declaración de impuestos propuesto es el Formulario 1099-DA. El mismo está destinado a ayudar a los contribuyentes a determinar si tienen deudas tributarias.
Administración de Biden presenta nuevas reglas de declaración de impuestos criptográficos
Al mismo tiempo el Formulario 1099-DA, está destinado a ayudar a los contribuyentes determinar si deben impuestos. Además, podría evitar que los usuarios de criptomonedas están obligados a hacer cálculos complejos para determinar sus ganancias según el Tesoro.
@USTreasury and #IRS have provided clarification on brokers’ reporting requirements on the sales and exchanges of digital assets by customers. Read more: https://t.co/v4fBO1hqOs pic.twitter.com/LPMCrsi4cK
— IRSnews (@IRSnews) August 25, 2023
De este modo, el Tesoro confirmó que los corredores de activos digitales estarían sometidos a las mismas nuevas reglas. Por ejemplo, tendrán que presentar información de otros instrumentos financieros como bonos y acciones.
De acuerdo a la propuesta, la definición del término «corredor» incluye plataformas de comercio de activos digitales centralizadas y descentralizadas. Pero también, procesadores de criptopagos y algunas billeteras en línea.
Ver más: ¿Se mantendrán o subirán los tipos de interés?, Powell explica cuál será la tendencia
Finalmente, la regla abarcaría los tokens de bitcoin y ether, así como otras criptomonedas no fungibles. Como parte, del proceso los corredores tendrán que enviar los formularios al IRS y a los titulares de activos digitales con el fin de que también puedan preparar su declaración de impuestos criptográficos.
Como respuesta, Kristin Smith, directora ejecutiva de la Blockchain Association, en un comunicado reaccionó, diciendo que las nuevas reglas, «podrían ayudar a proporcionar a los usuarios cotidianos de criptomonedas la información necesaria para cumplir con precisión las leyes fiscales».
Video: Abren página para aplicaciones de 2da Ronda de subsidios otorgados por Beyond Open