Washington, DC.- El presidente Biden en el marco de su campaña electoral para el 2024, centró su estrategia en la economía con la iniciativa «Bidenomics», con un discurso donde delimitó su visión que pretende mejorar la vida de la clase trabajadora con apoyo a los sindicatos e impuestos a los ricos.
Con el plan «Bidenomics», Biden busca mostrar un mensaje fresco para las elecciones presidenciales de 2024. La campaña de Biden supone el mayor esfuerzo hasta la fecha para convencer a los electores de las políticas económicas para recuperar a Estados Unidos de las consecuencias de la pandemia por el covid-19.
Ver más: Biden anunció inversión de $42.000 millones para el plan de Internet universal
Sin duda alguna, es un camino muy difícil, ya que un tercio de los estadounidenses considera que está haciendo un buen trabajo con la economía. Lo que se traduce en un índice de aprobación del 43%, de acuerdo con Gallup.
Biden pone la economía en el centro de su campaña para 2024 con una nueva idea: «Bidenomics»
El escenario que la estrategia de Biden escogió para su gran discurso fue la Post Offices in Chicago. Este espacio fue decorado con la palabra «Bidenomics», para que Biden definiera qué significa «Bidenomics» a una audiencia de 200 personas.
When we invest in our people and when we strengthen the middle class, we see economic growth that benefits all Americans.
That’s the American dream – and 40 years of trickle down limited that dream to those at the top. pic.twitter.com/VB84XHyH8D
— President Biden (@POTUS) June 28, 2023
De este modo, Biden expresó, «Bidenomics es sobre el futuro. «Bidenomics» es otra forma de decir que vamos a restaurar el sueño americano». Dando el crédito a los economistas por la creación del término, pero él ahora se apropió de la palabra porque «‘Bidenomics’ está funcionado».
Ver más: El discurso «populista» de Biden desde Pennsylvania
De acuerdo con The White House, la estrategia de Biden supone una ruptura abismal con la también teoría económica, «Reaganomics». Una visión neoliberal que promovió el expresidente Ronald Reagan entre 1981 y 1989, con el fin de promover el libre mercado y la reducción de impuestos.
Finalmente, Biden aprovechó este discurso político para comprometerse en impulsar algunas de las mayores reformas sociales de su antigua campaña de 2020. Promesas que se quedaron engavetadas porque los demócratas no cuentan con los votos suficientes para aprobarlas en el Congreso de los Estados Unidos.
Video: Exigen eliminar las barreras al trabajo para mejorar economía