Washington, DC.- Jerome Powell, presidente de la Federal Reserve Board (Fed), reconoció que para septiembre restaurar la estabilidad de precios en Estados Unidos, «probablemente requerirá» de mantener la misma posición monetaria de restricciones que viene viviendo el país durante un tiempo.
Jerome Powell destinó su discurso de inauguración de la reunión de dirigentes económicos de Jackson Hole, en Wyoming, para admitir que «en algún momento» se irá recomendando ir «moderando el ritmo de subidas» de tipos de interés.
Ver más: Fed cuestiona «el ritmo» de las subidas de los tipos de interés
En medio de su discurso, el presidente de la Fed, Jerome Powell rememoró el mes de julio, donde subió 0.75 puntos los tipos de interés. Inmediatamente advirtió que septiembre puede sufrir «aumento inusualmente grande».
Jerome Powell pronostica que septiembre puede sufrir, «aumento inusualmente grande»
Al tiempo que hace este adelanto, condicionó la posible subida a la evolución de los datos y de las métricas económicas. Además confesó que restaurar la estabilidad de precios, «llevará algún tiempo». A lo que añadió que el uso «enérgico» de las herramientas para llegar a este objetivo llevará a un período de crecimiento sostenido.
Learn more about Chair Powell: https://t.co/3kYVCuuLhW
— Federal Reserve (@federalreserve) August 26, 2022
En este sentido comentó que la fórmula de unas tasas de interés altas, más un crecimiento lento y una relajación del mercado laboral representa algunos, «problemas a los hogares y las empresas».
Pese a esto, reaccionó que de no tomar medidas «significaría un dolor mucho mayor». Aquí insertó su interpretación de que, «Los registros históricos advierten fuertemente contra la relajación prematura de las políticas monetarias».
Ver más: Presidente Biden perdonará deuda estudiantil
Finalmente, el presidente de la Fed dijo que el mercado laboral en este momento sigue con un desequilibrio. Debido a que los puestos de trabajo que las empresas disponen son «sustancialmente» más que el número disponible de trabajadores.
En conclusión, y con una lectura del histórico de métricas señaló que, «la historia ha demostrado» que los costes para el empleo de las políticas destinadas a reducir la inflación tienden a aumentar. Sobre todo «si se prolonga en el tiempo una inflación elevada».
Video: ¿Es momento de inflación o inversión?