Nueva York, NY.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), se situó en $113.8, es decir un descenso del 0.9%, para este jueves, con las esperanzas puestas en un acuerdo internacional con Irán que permitirá retomar el pacto nuclear bilateral.
En este sentido, los contratos futuros del WTI para entregar en mayo, recortaban $1.04, con respecto al cierre de la jornada pasada.
Ver más: Aumentó el índice de Producción Industrial de EE. UU.
Asimismo, el crudo de referencia de Estados Unidos ralentizaba su escalada luego de que The White House, precisara ayer que Estados Unidos, y otras potencias están adelantando negociaciones con Irán. Aparentemente, estas negociaciones venían estancándose.
Precio del petróleo de Texas (WTI) abre con un descenso del 0,9 %, hasta 113,89 dólares
Pese a esto, el Texas se disparó este miércoles a más del 5%, después de que Moscú alertara de que reducirá su exportación de petróleo durante las próximas semanas. Parte de las declaraciones, anuncian una reducción en un millón de barriles diarios, cerca del 1% de la producción mundial.
Happening Now: President Biden holds a press conference about his meetings in Europe with Allies and partners on our response to Russia’s war on Ukraine. https://t.co/gArS0U5ARX
— The White House (@WhiteHouse) March 24, 2022
Sin embargo, hubo otro descenso esta semana en las reservas comerciales de petróleo de Estados Unidos, que se ubica por debajo de la media del año pasado, a mediados de esta época. Esto, gracias a la limitada oferta y la creciente demanda.
Ver más: La Reserva Federal probablemente aumente las tasas de interés
Finalmente, el mercado está atento a la reunión del presidente Biden, con los líderes de la OTAN. Aquí existe la posibilidad de que impongan nuevas sanciones a Moscú, por los continuos ataques sobre Ucrania.
Video: Combustibles: entre alza de precios y desabastecimiento