Washington, DC.- Los miembros del comité de mercados abiertos de la Federal Reserve Board (Fed), reconocieron que «bajar el ritmo» de subidas de los tipos de interés puede ser adecuado pese a la última subida de 0.75 puntos a finales de julio.
Esta conclusión se conoció tras la publicación de actas, donde los participantes precisaron que el endurecimiento de la política monetaria, «probablemente sería apropiado en algún punto bajar el ritmo de las subidas de tipos» mientras «se evalúan los efectos» de las que ya se han hecho «sobre la actividad económica y la inflación».
Ver más: Desaceleración de inflación de Estados Unidos anima a Wall Street
El pasado 27 de julio la Fed aprobó la cuarta subida seguida de los tipos de interés, y la segunda seguida de 0.75 puntos. Sin embargo, según el presidente de la Fed, Jerome Powell, no se descarta otro incremento «usualmente alto» para el mes de septiembre.
Fed reconoce que podría ser adecuado «bajar el ritmo» de las subidas de tipos de interés
Ciertamente, el incremento de la tasa de interés viene anclado a la subida de la tasa de inflación. Por ejemplo, en el mes de julio llegó a los 8.5%, seis décimas menos que en el mes de junio. Se estima que la inflación de junio fue gracias a la bajada en los precios de los combustibles.
Are you a user of the @federalreserve Data Download Program (DDP)? We’re conducting an online survey to collect data on online usage and consumption preferences of users of the Board’s DDP website.
Visit our website to take the survey: https://t.co/mSM8dj80Vo
— Federal Reserve (@federalreserve) August 16, 2022
En este sentido, el cuarto incremento que se realizó en julio de la Fed, llevó la tasa de interés oficial a ubicarse entre el 2.25% y el 2.5%. Hasta junio, la Fed no había subido el tipo de interés oficial en 0.75 puntos desde 1994.
Ver más: FDA podrá tomar acciones legales contra Amazon y otras empresas
Para este momento, Alan Greenspan, director del Banco Central de Estados Unidos de ese momento en el país, llevó a cabo una serie de subidas de los tipos de interés con el propósito de evitar el aumento desbocado de la inflación.
Video: Vendedores del Central Flea Market seguirán trabajando por un espacio permanente