Nueva York, NY.- Los jugosos rendimientos reales de los bonos del Tesoro de Estados Unidos ayudan a que el dólar se fortalezca, recompensando a los inversores alcistas al tiempo que los bajistas están repensando apostar en contra del dólar.
El rendimiento real de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años llegó al 2.47% el martes 3 de octubre. Estos bonos a 10 años miden cuánto pueden ganar los inversores con los bonos del gobierno estadounidense, luego de sacar la inflación.
Ver más: ¡Pérdidas millonarias! El 95% de los NFT se desvalorizan
La traducción de esta situación es que apostar por el dólar sea más rentable, ya que los inversores alcistas pueden obtener mayor rendimiento, mientras que pueden mantener sus posiciones en la moneda estadounidense.
El repunte del dólar estadounidense se ve reforzado por el aumento de los rendimientos reales de los bonos del Tesoro
Hasta ahora el dólar ha subido un 7% desde su mínimo de 2023. En comparación con la cesta de monedas se ubica en un máximo de 10 meses. Así pues, el aumento de los rendimientos reales hace más caro apostar contra el dólar.
The boom in American manufacturing construction is alive and well. Construction of new computer/electronic factories hit a new record high in August 2023, as the CHIPS & Science Act and Inflation Reduction Act provide direct funding and tax incentives. 1/4 pic.twitter.com/vzWIFkouzA
— Eric Van Nostrand (@AsstSecEcon) October 3, 2023
De acuerdo con datos de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) el posicionamiento del dólar en los mercados futuros mostró una larga ventaja neta de $3.070 millones, durante la última semana de septiembre.
Karl Schamotta, estratega jefe de mercado de Corpay en Toronto, destacó, «El dólar no es sólo la casa más bonita en un barrio malo en este momento, es el único juego disponible».
Ver más: Costos de atención médica sufrirán mayor aumento en una década
Tanto la desaceleración de la inflación, como la decisión de la Reserva Federal (Fed) por mantener las tasas de interés altas pudieron disparar los rendimientos reales. Este aumento se combinó con otros factores para impulsar el repunte del dólar.
No obstante, la economía resiliente ha convertido a Estados Unidos en una inversión relativamente más atractiva, con un crecimiento más estable que el de China y Europa. Sin duda, los inversores nerviosos por la caída de Wall Street dieron un impulso con el S&P 500 cayendo un 7% desde su máximo en julio.
Video: “Opciones Escolares” ofrece dos nuevos recursos para familias hispanas