Washington, DC.- El presidente Biden, coordinó la liberación de un millón de barriles de petróleo al día, durante los próximos seis meses, lo que se considera una cantidad récord con la que se espera disminuir, drásticamente, los precios de la gasolina, originado por la invasión de Rusia en Ucrania.
Biden aprovechó unas declaraciones a la prensa desde The White House, donde fijó el incremento del costo de la gasolina, a un precio de $1,05 el litro, al conflicto en Ucrania.
Ver más: Incertidumbre con el precio del petróleo de Texas
En este sentido, Biden resaltó, «Nuestros precios están subiendo por las acciones de Putin. No hay suficiente oferta. Y la conclusión es que, si queremos precios más bajos de la gasolina, necesitamos tener más suministro de petróleo en este momento«.
Biden libera una cantidad récord de barriles de petróleo para frenar subida de precios. ¿Inicio de una economía de guerra?
De este modo, se asegura que este plan servirá para abastecer el mercado mundial con 180 millones de barriles de petróleo; es decir, 1 millón de barriles al día durante 180 días, o 6 meses.
Happening Now: President Biden delivers remarks on the Administration’s actions to reduce the impact of Putin’s price hike on energy prices and lower gas prices at the pump for American families. https://t.co/nlfziPTesW
— The White House (@WhiteHouse) March 31, 2022
Pese a que pareciera un plan magnífico, el impacto puede ser relativo debido a la aportación de Estados Unidos, que solo supone un 1% de la demanda global. Por otro lado, Rusia reveló que está combinando con sus aliados, esperando aportes entre 30 y 50 millones de barriles.
When you combine production here at home with less dependence on oil it means more energy security.
Between ramping up production in the short-run and driving down demand in the long-run we can free ourselves from our dependence on imported oil from across the world.
— President Biden (@POTUS) March 31, 2022
En el mismo orden de ideas, Biden, recurrirá a las reservas estratégicas de Estados Unidos con la finalidad de bajar los precios de energía. Estas se encuentran en grandes cadenas subterráneas en la costa del Golfo de México, donde hay 600 millones de barriles.
Ver más: Economía de Estados Unidos se movió 5.7% en 2021
Finalmente, la estrategia de la administración Biden pretende crear un «puente de tiempos de guerra», hasta que el país aumente su producción doméstica de petróleo. Por otro lado, y en pro de incentivar esta producción, Biden solicitó al Congreso de Estados Unidos la aplicación de la política «úsalo o piérdelo».
Esta política consiste en multar a aquellas empresas norteamericanas que tienen terrenos públicos alquilados, y no los están usando para producir energía. Pareciera ser una medida de «expropiación», en medio de una «economía de guerra».
Video: Precios de la gasolina impactan el bolsillo de los conductores