Oakboro, NC.- La emoción en Oakboro aflora en esta pequeña ciudad. Solo faltan horas para que uno de sus hijos diga presente en el Super Bowl LVI.
La expectativa por la participación de B.J. Hill invade cada rincón de esta comunidad del condado Stanly de Carolina del Norte.
El tackle defensivo está en su cuarta temporada en la National Football League (NFL) y primera con los Cincinnati Bengals que el domingo enfrentarán a Los Angeles Rams.
Ver más: Comidas más famosas en el Super Bowl
B.J. Hill nació en Oakboro hace 26 años. Allí creció y dejó grandes amigos. Él es graduado del West Stanly High School, también estudió en NC State antes de pasar a la NFL.
En la ciudad casi todos están con B.J. Hill. Hay carteles con su fotografía y de los Bengals.
Una huella en la comunidad
WBTV News reseñó en su sitio web declaraciones de personas allegadas a B.J. Hill
Su antiguo entrenador de atletismo Chad Horn valoró la repercusión que ha tenido el jugador, no solo porque jugará el Super Bowl, sino por todo lo que ha tenido que hacer para llegar hasta ahí.
Ver más: ¿Qué equipos han ganado más Supertazón o Super Bowl?
“Ha trabajado mucho para esto, ha estado esperando mucho tiempo», aseguró Myra Hill, madre del jugador.
Pero, si B.J. Hill ha dejado huella en algún lugar, además del campo, es en su comunidad. El apoyo y expectativa que hay por su participación en el Super Bowl es un reflejo de ello.
«Siempre le dije que fuera por el oro y él va a por el oro. Siempre les dice que si él puede hacerlo, ellos pueden hacerlo. Si vienes de un pequeño pueblo con un solo semáforo, puedes hacer cualquier cosa», dijo Myra Hill.
Video: Todo está listo para el Super Bowl LVI