Charlotte, NC.- Fred Whitfield, presidente y vicepresidente de Charlotte Hornets, renunció después de 17 años en el equipo.
Fred Whitfield acusó razones de salud y familiares para apartarse de la franquicia en la que fue mano derecha de Michael Jordan quien vendió su parte mayoritaria de las acciones durante el pasado verano.
«Agradecemos a Fred por todo lo que ha hecho por nuestra organización y por el papel que ha desempeñado para ayudar a que nuestro grupo de propietarios se pusiera al día durante los últimos meses», dijeron en un comunicado los copresidentes de Hornets Sports & Entertainment, Rick Schnall y Gabe Plotkin.
Ver más: Hornets se despiden con derrota
“Su experiencia, conocimiento y relaciones en esta industria, liga y comunidad han sido invaluables para nuestra franquicia. Apreciamos su arduo trabajo y dedicación y le deseamos todo lo mejor”.
OFFICIAL: President & Vice Chairman Fred Whitfield is stepping down from his position and departing the organization after more than 17 years leading the team’s business operations.
— Charlotte Hornets (@hornets) December 6, 2023
Renuncia presidente de los Hornets
Whitfield se unió a lo que entonces era Bobcats Sports & Entertainment en julio de 2006, y se desempeñó como presidente y director de operaciones durante 12 años antes de asumir el título de presidente y vicepresidente en 2018.
“Durante los últimos 18 meses he luchado con éxito contra un caso grave de cáncer de garganta. También me he centrado en apoyar a mi madre, que tiene sus propios problemas de salud. Como estas prioridades han ocupado más tiempo y energía, me di cuenta de que ahora es el momento adecuado para dejar mi puesto con los Hornets”, expresó Fred Whitfield.
Ver más: NBA exigió a estrella de los Hornets taparse un tatuaje
Whitfield agradeció su apoyo a los nuevos propietarios, Rick Schnall y Gabe Plotkin, así como a los “grupos de propietarios anteriores bajo el liderazgo de Bob Johnson y Michael Jordan”.
Video: La Arena Ciudad de México abrió sus puertas a la NBA