Porto Alegre, BRA.- El recién despedido entrenador de Charlotte FC, Miguel Ángel Ramírez, demandó al club brasileño Internacional por deudas tras su salida del equipo el año pasado.
Ramírez fue cesanteado esta semana de manera sorpresiva de Charlotte FC en su primera temporada con el equipo de la Major League Soccer.
La gerencia del equipo no dio detalles claros del motivo del despido. Ramírez no se ha pronunciado todavía.
Ver más: ¿Por qué Charlotte FC despidió a su entrenador?
En medio de todos los rumores en Queen City por su salida del club, Ramírez también ha sido noticia en Brasil.
Demanda a su antiguo club por deudas
Según reseña la prensa brasileña, en diciembre Ramírez demandó a Internacional ante la FIFA después de que el club no cumpliera con el pago de 3,9 millones de reales (unos $ 800.000) en tres cuotas (solo pago una) por su despido.
En abril, Farah Mohammed, juez de la Sala del Estatuto del Jugador de la FIFA, dio 45 días al club para completar el pago de las dos cuotas restantes. De lo contrario se vería expuesto a una sanción que le prohibiría fichar jugadores en las próximas ventanas de mercado.
Ver más: Charlotte FC despidió al entrenador Miguel Ángel Ramírez
Pero, el club y Ramírez llegaron a un acuerdo que elimina el riesgo de sanción, publicó Jornal do Comercio este semana.
El club difundió un breve comunicado en referencia al caso y reconoció que el club fue demandado ante la FIFA debido a «controversias en la negociación del fin de la relación (con Ramírez)».
«Todas las cuestiones fueron debidamente resueltas desde el punto de vista legal y financiero sobre la base de un acuerdo final entre las partes. No hay ningún proceso en curso que involucre al ex entrenador y al Sport Club Internacional”, dijo el club.
Miguel Ángel Ramírez estuvo 100 días desde el inicio de la temporada pasada del fútbol brasileño al frente del Inter. En ese período acumuló 22 partidos, con 11 triunfos, siete derrotas y cuatro empates.
Video: Presentación del primer entrenador de Charlotte FC