Nueva York, NY.- El director ejecutivo de LaLiga Norteamérica, Boris Garther, señaló que Estados Unidos, vive un crecimiento de fútbol que alcanzará su pico más alto para el próximo Mundial de 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
De esta manera, con sus oficinas en la ciudad de Nueva York, y un estudio de producción en México, desarrollan por lo menos 20 espectáculos en inglés y español. Tras el espaldarazo de ESPN con respecto a la transmisión de los partidos de LaLiga en EE. UU.
Ver más: Charlotte FC: Ramírez está orgulloso de sus jugadores
Por su parte, el ejecutivo precisó, «Han tomado a LaLiga como una de sus propiedades bandera». Subrayando, el gran despliegue de producción y cobertura para la transmisión del clásico, este domingo, entre el Real Madrid y el Barcelona.
Las operaciones de LaLiga Norteamérica se consolidan de cara al Mundial de 2026
Asimismo, desde el inicio de operaciones en 2018, luego de firmar la alianza estratégica con el grupo estadounidense Relevent Sports, la optimización de la gestión de los derechos televisivos fueron la columna de la estrategia.
Great partnership between @LaLigaEN and @dapperlabs.
A thoughtful collaboration that will put fans front and center and expand the reach of LaLiga and it’s clubs in a growing and evolving category. https://t.co/MrpyS1ZkZ5
— Boris Gartner (@borisgartner) September 22, 2021
Enmarcada en esta estrategia está el contenido, con productos segmentados para diferentes mercados. De manera que, se busca acercar LaLiga a sus seguidores en Estados Unidos, donde existe un «mercado natural», fundamentado en la amplia comunidad hispana.
Ver más: Histórico LeBron James agranda su récord en la NBA
Finalmente, el ejecutivo subrayó que el crecimiento del llamado «deporte rey», en Estados Unidos no tiene la misma relevancia que el fútbol americano o el baloncesto. Sin embargo, beneficiaría a la larga a todas las ligas profesionales europeas, sobre todo, en el ámbito comercial.
Video: ¡Sin colores y sin goles! Chivas y América empatan 0-0 en el Clásico Nacional