Las Vegas, NE.- La final de La Copa Oro se celebró este domingo, y Estados Unidos fue el vencedor 1-0 a México. Una final que contó con ele presidente de FIFA, Gianni Infantino, como uno de los invitados especiales.
La frustración de la hinchada mexicana, que considerando a Estados Unidos un eterno rival, llevó a hicieran gritos homofóbicos, al titular de la FIFA.
Ver más: ¿Cuánto dinero gana un medallista olímpico?
Esta reacción es repetitiva en México, que anteriormente ya recibió por parte del máximo organismo del fútbol una sanción que todavía está pendiente por cumplir. Donde, deberá jugar dos partidos de local a puerta cerrada.
México cae ante Estados Unidos y además pudiera ser sancionada
Esta circunstancia sucedió a los 98 minutos en el tiempo extra, cuando el arquero estadounidense Matt Turner despejó de meta tras un tiro desviado de Carlos Salcedo.
El DT de 🇲🇽 @miseleccionmx, #GerardoMartino, reveló: "Siempre estamos listos para competir, pero es real que los triunfos te ponen en una posición y las derrotas en otra"#CopaOro21 🏆#EstoEsNuestro pic.twitter.com/3syAZd9BWN
— Gold Cup (@GoldCup) August 2, 2021
Asimismo, en la Copa Oro 2021 fue la tercera vez en la que México se vio involucrado con el grito homofóbico de sus aficionados. Pero además, esto había aparecido también en los duelos contra Trinidad y Tobago y Canadá, los cuales se detuvieron unos minutos según el protocolo de FIFA.
Ver más: Sudamérica en Tokio 2020 cuenta con 13 medallas
Por su parte, la conducta de sus hinchas le ha costado a los ‘aztecas’ más de 15 multas desde el 2015, pero el tema mayor podría verse reflejado de cara al 2026. La Copa del Mundo que sucederá a Qatar 2022 será organizado de manera conjunta por Canadá, Estados Unidos y México.
Por otro lado, el DT de México, «Tata» Martino, declaró, «Siempre estamos listos para competir, pero es real que los triunfos te ponen en una posición y las derrotas en otra».
Video: EE.UU. campeón de la #CopaOro2021