Tokio, Japón.- Equipos de la F1 contactaron al fabricante nipón Honda, buscando asociarse en víspera de la nueva era del motor de la Fórmula Uno en 2026, pese a que no se han tomado decisiones, Honda sigue en su acuerdo para seguir construyendo motores en Japón para los campeones mundiales Red Bull y equipo AlphaTauri.
Sin embargo, el contrato de Honda con Red Bull Racing termina en 2025. Por lo que Red Bull se anticipó este mes en anunciar que se asociará con Ford, a partir del 2026, al tiempo que ha establecido su propia empresa de motores en Milton Keynes.
Ver más: Miembro del Salón de la Fama de la NBA multado con $1.4 millones
Hay que recordar que Honda oficialmente se retiró de la Fórmula 1 luego de apalancar al bicampeón mundial Max Verstappen de Red Bull a su primer título en el año 2021. Por ahora está registrado como de los seis proveedores de motores entre 2016 y 2030.
Diferentes equipos de F1 se ponen en contacto con Honda para asociarse en 2026
Koji Watanabe, presidente de Honda Racing Corporation desde la sede de Sakura declaró a los periodistas por medio de Zoom, «Después de que hicimos el registro, varios equipos de Fórmula Uno nos contactaron».
The first sound of Red Bull Ford 2026🔊sound up 🆙️ 😁
📽by❓️ pic.twitter.com/NVneiMyBV8— 🇳🇱🅵1🆂🅲🅷🅸🅿🅿🅸🅴🧡 (@Bertie23574627) February 11, 2023
Además añadió en la rueda de prensa virtual, «Por el momento, nos gustaría seguir de cerca hacia dónde se dirige la Fórmula Uno y ver cómo van las cosas». En este sentido agregó, «Por ahora no tenemos ninguna decisión concreta sobre si volveremos o no a la Fórmula Uno».
Ver más: Desempeño del Team USA en el paralelo del Campeonato Mundial de Esquí Alpino
En líneas generales se entiende que la próxima generación de motores de Fórmula Uno mantendrá los V6 de 1.6 litros de altas revoluciones. Sin embargo se buscará incorporar más potencia eléctrica y combustibles 100% sostenibles. Con el objetivo de que para el 2030 el deporte sea neutral en carbono.
Video: El Charlotte FC cierra pre-temporada con victoria en casa