Tokio, JPN.- Nació en Carolina del Sur, pero ama profundamente a Puerto Rico tanto que en Tokio dio a la isla la segunda medalla de oro en su historia en unos Juegos Olímpicos. Se trata de Jasmine Camacho-Quinn que se subió a lo más alto del podio en los 100 metros vallas.
Jasmine Camacho-Quinn, de 24 años, ´ganó la final con un tiempo de 12 segundos y 36 centésimas. Terminó por delante de la estadounidense Kendra Harrison (12.52), plata, y de la jamaicana Megan Tapper (12.55), bronce.
Previamente en la seminifinal la vallista de velocidad estableció un nuevo récord olímpico al parar el crono en 12.26. Camacho-Quinn quedó a solo seis décimas de la marca mundial.
Ver más: Ciclista ecuatoriano ganó la primera medalla de oro para Latinoamérica
«Para un país tan pequeño, esto da esperanza a la gente. Estoy feliz por ser la persona que lo ha logrado. Estoy realmente contenta. Todo es posible. Todas las que estamos aquí hemos entrenado duro para vivir este momento», comentó la nueva campeona.
Camacho-Quinn de Puerto Rico
Jasmine Camacho-Quinn nació el 21 de agosto de 1996 en North Charleston, Carolina del Sur.
Su padre es estadounidense y su madre puertorriqueña. Ellos vieron la final en su casa en Carolina del Sur junto a su nieta.
Ver más: Apareció la bicicleta de BMX de atleta venezolano en Tokio
La madre de Jasmine, María Milagros Camacho, está orgullosa de que su hija llevé la bandera de Puerto Rico.
“Quiero darle las gracias a Puerto Rico. Que mi hija represente el país en el que nací y me crié es increíble. Ella (Jasmine) es boricua ‘all the way’”, dijo Carmacho a El Nuevo Día.
Jasmine Camacho-Quinn, quien acudió a la universidad en Kentucky y se entrena en Florida, es hermana del jugador de fútbol americano de Chicago Bears, Robert Quinn.
Video: Joven de Charlotte diseñó zapato para concurso de Nike