Polonia.- La atleta y campeona de lanzamiento de peso y lanzamiento de martillo de Bélgica, Jolien Boumkwo, demostró su gran espírtu deportivo al correr una carrera de 100 metros con vallas solo con el objetivo de que no descalificaran a su equipo.
La campeona belga participó en esta carrera solo por trámite, en el Campeonato Europeo de Atletismo por Equipos, pues los dos corredores de vallas de Bélgica se vieron obligados a retirarse por lesiones.
Ver más: Selección de México empezó con buen pie la Copa Oro 2023
Sin embargo, la atleta Boumkwo pese a que las carreras no son su especialidad, participó en esta competencia con una gran sonrisa en su rostro, lo que la hizo viral en las redes sociales.
Atleta belga de lanzamiento de peso, Boumkwo corre 100 metros con vallas para salvar al equipo de la descalificación
De acuerdo con la normativa de torneo, si ningún atleta se hubiera presentado para participar en el evento, el equipo habría sido descalificado. No obstante, la campeona belga de lanzamiento de peso, Boumkwo concluyó la proeza sin derribar ningún obstáculo.
@cbcsports Team spirit 👏❤️ #olympics #teamwork #athletics #heartwarming 🎥: EuroAthletics/Twitter
Como marca registrada la atleta hizo un tiempo de 32.81 segundos; es decir, 19 segundos después de que la velocista española, Teresa Errandonea ganara la competencia en un tiempo de 13.22 segundos.
Ver más: Así jugará Charlotte Hornets en la Summer League
Finalmente, la atleta belga de 29 años de edad fue aplaudida por el público presente. Al mismo tiempo fue felicitada por sus rivales ya que con su participación su equipo ganó dos puntos. Tomando en cuenta que los últimos tres países descenderían de la primera División.
Hay que considerar que Boumkwo no cuenta con las condiciones físicas para participar en esta carrera lo que pudo causarle una lesión. Su contextura está diseñada para empujar el martillo lo más lejos posible. Esto le suma honor a su espíritu deportivo y garra para sumarle a su equipo incondicionalmente.
Video: Entretenimiento en el Uptown de Charlotte