Charlotte, NC.- El clima extremo ya está en Carolina del Norte y por eso es recomendable que prepare a su familia ante cualquier emergencia por el frío. NC Emergency Management ofrece algunas recomendaciones ¡Asegúrese de agregar algo de ropa de invierno a su kit y revise su plan con todos los miembros de tu hogar!
Be sure to add some winter clothing to your kit and review your plan with everyone in your household!🧥 🧤 🧣
For more tips visit https://t.co/a0jPAYaa79 #WinterPrepWeek #ReadyNC pic.twitter.com/9Z9rnXyAM0— NC Emergency Management (@NCEmergency) December 13, 2025
Clima invernal
Las tormentas de invierno en Carolina del Norte pueden ser extremadamente difíciles de predecir y, a menudo, resultan en formas mixtas de precipitación invernal. Podría ser una nevada moderada durante unas pocas horas. Las tormentas de invierno pueden ser aguanieve, lluvia helada, formación de hielo o temperaturas peligrosamente bajas que a veces van acompañadas de fuertes vientos.
Lee también: NCDOT extiende un llamado a limitar los viajes por clima invernal
Es importante estar preparado para el clima invernal antes de que llegue. Una de las principales preocupaciones es que una tormenta invernal pueda interrumpir el servicio de calefacción, electricidad y comunicaciones de su hogar u oficina. Estos servicios podrían quedar interrumpidos durante varios días.El Servicio Meteorológico Nacional llama a las tormentas invernales «asesinos engañosos» porque la mayoría de las muertes no están directamente relacionadas con la tormenta. En cambio, las personas mueren en accidentes de tráfico en carreteras heladas y por intoxicación por monóxido de carbono al utilizar métodos alternativos para calentar o alimentar sus hogares.
Prepare su casa para el invierno:
- Prepare su casa para el invierno aislando paredes y áticos, calafateando y colocando burletes en puertas y ventanas. Instale contraventanas o cúbralas con plástico.
- Organice todo para el invierno su casa, granero, cobertizo o cualquier otra estructura que pueda brindar refugio a su familia, vecinos, ganado o equipo.
- Limpie las canaletas. Repare las goteras del techo y corte las ramas de los árboles que podrían caer sobre una casa u otra estructura durante una tormenta.
Lee también: NC en alerta ante clima invernal
- Mantenga los equipos de calefacción y las chimeneas limpios y revisados todos los años.
- Aísle las tuberías y permita que los grifos goteen un poco durante el frío para evitar que se congelen. El agua corriente, incluso un chorrito, ayuda a evitar que las tuberías se congelen.
- Todos los equipos que quemen combustible deben tener ventilación al exterior y mantenerse limpios.
- Tenga extintores a mano. Asegúrese de que todos en casa sepan cómo usarlos. Los incendios domésticos pueden representar un riesgo adicional, ya que cada vez más personas recurren a fuentes de calor alternativas sin tomar las precauciones de seguridad necesarias.
- Aprenda a cerrar las válvulas de agua en caso de que una tubería reviente.
- Aísle su casa instalando ventanas contra tormentas o cubriendo las ventanas con plástico desde el interior para mantener el aire frío afuera.
- Contrate a un contratista calificado para verificar la capacidad estructural del techo para soportar un peso inusualmente pesado debido a la acumulación de nieve o agua, si los desagües en los techos planos no funcionan.
Puede ver las recomendaciones completas aquí: ReadyNC.gov/winter-weather