viernes, octubre 31, 2025

Kaden Honeycutt en el final de la serie Truck de NASCAR

Charlotte, NC.- La temporada 2025 de la NASCAR Craftsman Truck Series ha sido una montaña rusa para Kaden Honeycutt, tanto literal como emocionalmente.

Honeycutt ocupaba el sexto lugar en la clasificación general cuando Niece Motorsports lo despidió después de 16 carreras, citando información de que Honeycutt había firmado con un nuevo equipo y fabricante para 2026, aunque no se dieron a conocer los detalles del cambio.

Para preservar su elegibilidad para los playoffs, Honeycutt encontró un asiento de reemplazo con Young’s Motorsports para la 17ª carrera de la temporada en Watkins Glen International.

Lee también: Shane Van Gisbergen conquista la Viva México 250 de NASCAR

Tres días antes, Halmar Friesen Racing había anunciado que Honeycutt reemplazaría a Stewart Friesen en el Toyota n.° 52 por el resto de la temporada, a partir del 15 de agosto en el Richmond Raceway. Friesen sufrió lesiones que pusieron fin a su temporada mientras conducía un auto de carreras modificado en tierra en Drummondville, Quebec, Canadá, a finales de julio.

Honeycutt superó dos rondas de playoffs, avanzando por desempate en Martinsville al Campeonato 4 de la Serie de Camionetas Craftsman del viernes en Phoenix Raceway (7:30 pm ET, FS1, NASCAR Racing Network Radio, SiriusXM NASCAR Radio).

“Sinceramente, tío, este fin de semana estamos jugando sin presión”, dijo Honeycutt, cuyo segundo puesto en Martinsville fue el mejor resultado de su carrera. “Hemos cumplido el objetivo de estar aquí. Eso era lo que teníamos claro cuando Jimmy (Villeneuve, jefe de equipo) y yo hablamos en Richmond”.

“Solo querían clasificarse y tener una oportunidad. El hecho de poder venir aquí y competir, siento que hemos tenido velocidad durante todos los playoffs. Simplemente vamos a divertirnos este fin de semana, tratarlo como una carrera normal y salir a intentar ganar.”

Lee también: Todo listo para el espectáculo de NASCAR rumbo a México

Honeycutt cree que el destino influyó en su oportunidad de competir por el título. Sin duda, se enfrenta a una dura batalla contra el gran favorito Corey Heim, ganador de once carreras en una temporada histórica.

“Todo sucede por una razón”, dijo. “Creo que la razón por la que Stewart se lesionó fue para que yo lo reemplazara y hiciera bien mi trabajo para ellos y demostrara lo bueno que es este equipo en estos playoffs, algo que él no pudo hacer debido a sus lesiones.

“Creo que esa es la razón por la que estamos aquí.”

Video: Clasificatorias de NASCAR arrojan a ganadores inesperados.

Artículos Relacionados

150,243FansMe gusta
20,325SeguidoresSeguir
2,607SeguidoresSeguir
36,500SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
10,319SuscriptoresSuscribirte