Raleigh, NC.- Para ampliar el acceso a vacunas seguras y eficaces contra la COVID-19 para quienes así lo deseen, el gobernador Josh Stein ordenó al director de Salud Estatal, Dr. Larry Greenblatt, que emita órdenes permanentes si, a su juicio médico, esto beneficia la salud pública. El Dr. Greenblatt, director médico y director de Salud Estatal del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), ha emitido las órdenes permanentes . que permiten a las personas mayores de 65 años y a los adultos mayores de 18 años que cumplen ciertos criterios recibir una vacuna contra la COVID-19 en una farmacia sin tener que obtener una receta de un proveedor.
Health care providers and pharmacists recommend vaccination as a safe and effective tool to protect yourself and your community from COVID-19, especially with cold and flu season upon us.
Today North Carolina issued statewide standing orders to allow pharmacies across the…
— Governor Josh Stein (@NC_Governor) September 12, 2025
“Los profesionales de la salud y los farmacéuticos recomiendan la vacunación como una herramienta segura y eficaz para protegerse y proteger a su comunidad del COVID-19”, declaró el gobernador Josh Stein. “Esta medida garantiza que los habitantes de Carolina del Norte con mayor riesgo que desean protegerse del COVID-19 puedan vacunarse al entrar en la temporada de resfriados y gripe”.
El año pasado, Carolina del Norte registró más de 120,000 visitas a urgencias por enfermedades similares a la COVID-19, lo que resultó en más de 21.600 hospitalizaciones. Las vacunas siguen siendo un componente importante de la salud y el bienestar general, y son uno de los medios más eficaces disponibles para prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y la muerte.
Según la ley estatal, los farmacéuticos especializados en inmunización en Carolina del Norte pueden administrar las vacunas recomendadas por el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP), pero el comité aún no ha emitido sus recomendaciones para las vacunas contra la COVID-19 esta temporada.
Lee también: Retiran la recomendación de vacunar contra el Covid-19 a niños y embarazadas
Sin las recomendaciones del ACIP, los farmacéuticos especializados en inmunización en Carolina del Norte solo podrán administrar vacunas contra la COVID-19 a personas mayores de 18 años con receta médica. Con la Orden Permanente, los adultos mayores de 65 años o con mayor riesgo de padecer COVID-19 grave pueden vacunarse contra la COVID-19 en una farmacia local sin necesidad de visitar primero a un profesional de la salud.
La Orden Permanente servirá como prescripción para que los farmacéuticos especializados en inmunización administren las vacunas contra la COVID-19 a los adultos para quienes la FDA ya ha aprobado la vacuna. En el caso de los niños de seis meses a 17 años, los padres deben consultar con sus pediatras, médicos de cabecera o profesionales de la salud sobre la disponibilidad de la vacuna.
Carolina del Norte es actualmente uno de los 10 estados Donde, sin las recomendaciones del ACIP, los farmacéuticos que realizan inmunizaciones pueden administrar la vacuna contra la COVID-19 a personas de ciertos grupos de edad solo con receta médica. La Orden Permanente alinea a Carolina del Norte con la gran mayoría de los estados donde no se necesita receta médica para vacunarse contra la COVID-19.
Aprobación
La Orden se alineará con la aprobación de la FDA del 27 de agosto de 2025, que indica la vacuna COVID-19 para:
- Todas las personas de 65 años o más.
- Personas mayores de 18 años que padecen al menos una afección de alto riesgo. Esta lista es amplia e incluye afecciones de alto riesgo como obesidad, asma, diabetes, inactividad física, depresión, tabaquismo o extabaquismo, y embarazo, entre muchas otras.
- Si cree que puede ser elegible, puede ver la lista de factores de riesgo de infección grave por COVID-19 en el sitio web de los CDC.
Lee también: Trump detiene fondos federales para la vacunación del Covid-19 en escuelas
Hasta la fecha, las siguientes farmacias minoristas han anunciado que tienen disponible la vacuna COVID-19 actualizada: Brisson Drugs, Carlie C’s, Central Pharmacy of Durham, Costco, CVS Pharmacy, Food Lion, Hope Mills Pharmacy Fairmont Drug Company, Ingles Markets, Med Smart Pharmacy, Med Source Pharmacy, Publix Pharmacies, Sam’s Club, Walgreens y Walmart.
Esta es una lista parcial de farmacias disponibles para administrar vacunas contra la COVID-19. Si no encuentra el nombre de su farmacia en la lista, comuníquese con nosotros para confirmar si administran vacunas.
Las personas, incluidos los padres, deben hablar con su proveedor de atención médica o con el proveedor de atención médica de su hijo sobre los beneficios y cualquier inquietud relacionada con las vacunas estacionales, incluida la vacuna contra la COVID-19. El NCDHHS también cuenta con un kit de herramientas bilingüe sobre vacunación infantil. en inglés y español para proveedores para ayudar a personas, padres y proveedores a tener conversaciones sobre la importancia de la vacunación.