Raleigh, NC.- Los funcionarios estatales de gestión de emergencias se preparan para el impacto del huracán Erin en la costa de Carolina del Norte. Dado que los pronósticos indican un posible impacto en los Outer Banks a partir del martes 19 de agosto, el Equipo Estatal de Respuesta a Emergencias ha realizado llamadas de coordinación con agencias estatales y locales para determinar los posibles impactos y responder según sea necesario.
El equipo de meteorólogos de Gestión de Emergencias de Carolina del Norte está en estrecho contacto con el Centro Nacional de Huracanes y evalúa periódicamente las actualizaciones sobre los posibles impactos en Carolina del Norte. El Centro Estatal de Operaciones de Emergencia en Raleigh, así como el Centro de Coordinación Regional del Este, cuentan con personal y monitorean la situación.
Lee también: Huracán Erin amenaza con fuertes lluvias y riesgo de inundaciones
“El Equipo Estatal de Respuesta a Emergencias está preparado y listo para responder a cualquier necesidad de nuestras comunidades locales esta semana”, declaró Will Ray, Director de Gestión de Emergencias de NC. “A medida que se esclarezcan los impactos previstos, planificaremos el preposicionamiento de los recursos necesarios para un despliegue rápido a lo largo de nuestra costa. Mientras tanto, todos los visitantes y residentes de la costa deben seguir las instrucciones de los funcionarios locales de gestión de emergencias para su seguridad y la de sus familias”, añadió.
Con los pronósticos actuales mostrando el potencial de vientos con fuerza de tormenta tropical, oleaje peligroso con olas de 15 a 20 pies, inundaciones en carreteras y vecindarios y corrientes de resaca a lo largo de los Outer Banks, los funcionarios locales de gestión de emergencias en el condado de Dare y Hyde anunciaron órdenes de evacuación este fin de semana.
- El condado Hyde declaró el estado de emergencia local para la isla de Ocracoke. Se emitió una orden de evacuación obligatoria para los visitantes el domingo por la noche a partir de las 8:00 p. m. (17/8/25) y para los residentes a partir de las 6 a. m. del martes (19/8/25).
- El Condado Dare ha declarado el estado de emergencia local y ha implementado una evacuación obligatoria para la Isla Hatteras, que incluye las comunidades de Rodanthe, Waves, Salvo, Avon, Buxton, Frisco y Hatteras. Los visitantes comenzaron a evacuar el 18 de agosto. Los residentes deben evacuar a partir de las 8:00 a. m. del martes 19 de agosto.
Lee también: Erin se convierte en el primer huracán del Atlántico
Recomendaciones
Los habitantes de Carolina del Norte deberían:
- Manténgase informado: siga fuentes de información confiables como el Servicio Meteorológico Nacional, los medios locales y su agencia local de gestión de emergencias.
- Tenga un kit de emergencia, si está evacuando, lleve consigo su kit de emergencia junto con su bolso de mano con documentos importantes, dinero en efectivo, recetas, cargadores de teléfono y pólizas de seguro.
- Tenga un plan: si vive en áreas potencialmente afectadas, siga las instrucciones de los funcionarios locales para protegerse a usted y a su familia.
- No conduzca por aguas inundadas. Los funcionarios han visto demasiados casos de muertes por conducir en carreteras inundadas. ¡Dé la vuelta! ¡No se ahogue! Para obtener la información vial más actualizada, visite DriveNC.gov.
- Si vive en un condado costero, debe conocer su zona y seguir las órdenes de evacuación.
Visita ReadyNC.Gov/Erinpara obtener más información del Equipo de Respuesta a Emergencias del Estado.