Greensboro, NC.- Una mujer de High Point, Carolina del Norte, fue sentenciada el 22 de julio de 2025, en Winston-Salem, a 7 años de prisión después de declararse culpable de múltiples cargos de fraude electrónico, anunció el fiscal federal Clifton T. Barrett del Distrito Medio de Carolina del Norte (MDNC).
Wendy Gibson-Fitzgerald, de 53 años de edad, fue sentenciada a 87 meses de prisión más 3 años de libertad supervisada por el Honorable Thomas D. Schroeder, Juez de Distrito de los Estados Unidos en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para MDNC.
Lee también: Demanda a un hombre por fraude de naturalización
Según los registros judiciales, desde 2017 hasta mayo de 2020, Gibson-Fitzgerald defraudó a la empresa víctima y a sus prestamistas por $466,776.79. Utilizó fraudulentamente la información personal de la víctima para solicitar préstamos a su nombre. Algunos de los préstamos requerían pagos diarios.
Además, obtuvo préstamos con altos intereses con equipos y cuentas por cobrar de la empresa víctima. Obtuvo fraudulentamente tarjetas de crédito a nombre de la víctima y realizó cientos de transferencias fraudulentas de dinero desde sus cuentas personales y comerciales a las suyas. Utilizó el dinero para cubrir gastos personales, como viajes y compras.
Gibson-Fitzgerald había sido condenado previamente por conspiración para defraudar a los Estados Unidos (plan de sobornos ilegales), conspiración para distribuir sustancias controladas de Lista II y Lista II (plan de sobornos ilegales) y conspiración para cometer fraude en la atención médica (plan de sobornos ilegales) en 2012 en el Distrito Oeste de Carolina del Norte.
Lee también: Anuncian esfuerzos para combatir los fraudes en la atención médica
Gibson-Fitzgerald se declaró culpable el 6 de febrero de 2025 de ocho cargos de fraude electrónico, en violación del 18 USC § 1343.
El caso fue investigado por el FBI y el Departamento de Policía de High Point. La fiscalía federal adjunta especial de MDNC, Mary Ann Courtney, y el fiscal federal adjunto Frank Chut estuvieron a cargo.