Washington.- El Departamento de Justicia publicó una guía para garantizar el cumplimiento de la Orden Ejecutiva n.° 14224 del presidente Trump, que establece el inglés como idioma oficial de los Estados Unidos de América.
En un comunicado indicó que buscan liderar un esfuerzo coordinado entre las agencias federales para minimizar los servicios multilingües no esenciales, redirigir recursos hacia la educación y la asimilación del inglés.
De la misma manera, destacaron que buscan garantizar el cumplimiento legal de la Orden Ejecutiva mediante medidas específicas cuando sea necesario.
Ver más: Trump declaró el inglés como idioma oficial de EE.UU.
Buscan agilizar los procesos federales
Por otro lado, acotaron que “si bien se deja espacio para la diversidad lingüística existente en los ámbitos privado y comunitario. Esta guía ayudará a agilizar los procesos federales, reducir las cargas administrativas y aumentar la eficiencia operativa en todas las agencias al eliminar los extensos servicios de traducción y priorizar el multilingüismo sobre el dominio del inglés”.
Justice Department Releases Guidance on Implementing President Trump’s Executive Order Designating English as the Official Language of the United States
🔗: https://t.co/VaZmkBx3pH pic.twitter.com/MTqvkhvvA9
— U.S. Department of Justice (@TheJusticeDept) July 14, 2025
Al respecto, la fiscal general Pamela Bondi, destacó que «como ha dejado claro el presidente Trump, el inglés es el idioma oficial de Estados Unidos. El Departamento de Justicia liderará el esfuerzo para codificar la Orden Ejecutiva del presidente y eliminar las políticas de ostentación de virtudes innecesarias en las agencias gubernamentales para promover la asimilación en lugar de la división».
Asimismo, la fiscal general adjunta Harmeet K. Dhillon señaló que «la Orden Ejecutiva del presidente Trump marca un paso fundamental hacia la unificación de nuestra nación a través de un idioma común y la mejora de la eficiencia en las operaciones federales».
Por último, indicaron que buscan “la integración social y económica. Además, ofrecer a los nuevos estadounidenses una vía vital para la participación cívica y fortalecerá la unión entre los estadounidenses a través de un idioma compartido”.
Video: Primera Parada Dominicana de Charlotte reunió a cientos de personas