Washington.- El reconocido empresario, Elon Musk, fue tendencia en redes sociales tras insinuar un nuevo partido político que estaría organizando, tras la firma del plan fiscal de Donald Trump.
A través de sus redes sociales, Musk realizó una encuesta que indicaba que “¡el Día de la Independencia es el momento perfecto para preguntar si quieres independizarte del sistema bipartidista (algunos dirían unipartidista)! ¿Deberíamos crear el Partido América?”.
La encuesta reveló que más del 64% de los votantes están de acuerdo con un nuevo partido político, mientras que el 34,6% rechaza la acción de Musk.
Independence Day is the perfect time to ask if you want independence from the two-party (some would say uniparty) system!
Should we create the America Party?
— Elon Musk (@elonmusk) July 4, 2025
Luego horas más tarde, el empresario señaló que “¡Por un factor de 2 a 1, quieres un nuevo partido político y lo tendrás! Cuando se trata de llevar a nuestro país a la bancarrota con despilfarro y corrupción, vivimos en un sistema de partido único, no en una democracia. Hoy se forma el Partido América para devolveros vuestra libertad”.
Trump rechazó las acciones de Musk
Tras las declaraciones de Musk en sus redes sociales, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que “me entristece ver a Elon Musk descarrilarse por completo, convirtiéndose en un desastre en las últimas cinco semanas”.
“Incluso quiere fundar un tercer partido político, a pesar de que nunca han tenido éxito en Estados Unidos; el sistema parece no estar diseñado para ellos. Los terceros partidos solo sirven para crear una completa y total DISRUPCIÓN y CAOS, y ya tenemos suficiente con los demócratas de izquierda radical, que han perdido la confianza y la cabeza”, acotó Trump.
Ver más: Trump amenazó a Musk de retirar las ayudas federales a sus empresas
De la misma manera, se refirió sobre el proyecto fiscal firmado el 4 de julio, en la que destacó que “por desgracia para Elon, elimina el ridículo Mandato de Vehículos Eléctricos (VE), que habría obligado a todos a comprar un coche eléctrico en poco tiempo. Me he opuesto firmemente a eso desde el principio. Ahora la gente puede comprar lo que quiera: vehículos de gasolina, híbridos (que están teniendo mucho éxito) o nuevas tecnologías a medida que surjan”.
“Elon pidió que uno de sus amigos cercanos dirigiera la NASA y, aunque su amigo me pareció muy bueno, me sorprendió saber que era un demócrata de pura cepa, que nunca antes había contribuido a un republicano. Probablemente Elon también lo era”, culminó Trump.
Video: Microchip: la clave para proteger a tu mascota este verano